Las figuritas del mundial Brasil 2014 juegan su partido aparte

14:07 19 Abril, 2014

La fiebre por el mundial Brasil 2014 se está sintiendo con fuerza en Lima gracias al álbum Panini. Los fanáticos del fútbol se están reuniendo en diversos parques de la capital para intercambiar sus figuritas repetidas, tal como sucedía en las décadas del ochenta y noventa en los colegios.

El Museo Coleccionables de Fútbol y DeChalaca.com, han sido los encargados de organizar estos eventos en donde muchos fanáticos han podido llenar su álbum o conseguir decenas de figuritas en pocas horas.

Gan@Más conversó con César Angulo, uno de los coleccionistas, quien comentó que su afición comenzó en el 2006, cuando salió el álbum Panini del mundial de Alemania, el cual llenó, y cuatro años después hizo lo mismo con el de Sudáfrica 2010.

Explicó que un fanático al comienzo se compra pocos sobres de figuritas, no más de diez, como para ir viendo qué jugadores van saliendo, y luego ya es el momento de adquirir el paquetón, que ahora viene en una cajita.

“Cuando tengo 100 o 150 figuritas en mi álbum ya me compro el paquetón y con las repetidas que me salen ya estoy preparado para intercambiar las figuritas”, explicó. Cabe indicar, que el paquetón tiene un costo de S/. 120 en los kioscos; pero, en Tai Loy hubo una oferta por S/. 96 y ahora se lo está vendiendo a S/. 105.

Su meta es llenar el álbum antes de que comience el mundial Brasil 2014, el próximo 12 de junio; aunque, señala que completarlo durante el evento futbolístico también es una opción; pero, ya no cuando este concluye. Y como él trabaja, precisó que le dedica las noches a su afición, para abrir los sobres y pegar las figuritas en su álbum, y aprovecha para contemplarlo y revisar cuántas le faltan.

Sueltas no

César y muchos coleccionistas aprovechan los intercambios en vez de ir a un mercado y comprar figuritas sueltas, pues así ahorran dinero.

“Quienes venden figuritas sueltas te cobran muy caro, pues algunas cuestan un sol o más y eso ya me parece bastante, y como los productos Panini han subido de precio seguro ahora van a pedir más de dos soles y yo no voy a estar dispuesto a pagar ese precio”, exclamó.

Además, los coleccionista coinciden en que las figuritas de los cracks como: Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi; no deberían costar más de 50 céntimos; sin embargo, en los mercados se las ofrece a no menos de un sol, y lo mismo sucede con los hologramas: escudos de las selecciones, pelota, copa FIFA, mascota, afiche del mundial y los logos del fair play y Panini.

Ellas presentes

Cada vez son más las chicas que coleccionan álbumes mundialistas. Ese es el caso de Milagros Valdivia, quien llegó al último intercambio de figuritas, que se realizó en el Parque de la Amistad de Surco, vistiendo una camiseta de la selección de Chile.

“A mí me gusta el fútbol, por eso he venido al intercambio de figuritas para lograr llenar mi álbum, a pesar de que en estos encuentros hay más chicos que chicas”, mencionó.

De paso, sostuvo que hasta el momento se le ha hecho difícil conseguir las figuritas de los jugadores de Rusia, y a diferencia de los hombres, ella comentó que se compró a la vez el álbum y un paquetón.

Es la primera vez que colecciona un álbum mundialista y su mayor satisfacción es el haber podido conseguir las figuritas de los cracks en poco tiempo. Milagros disfruta el sistema de intercambio y precisó que sólo estaría dispuesta a comprar figuritas sueltas para el caso de los hologramas o si le falta una para llenar el álbum (Por Bruno Bartra Bazán).

Comparte en:

Vea también