Lanzan red social para pymes “ConnectAmericas” y ya tiene registradas a 9 mil empresas

18:31 26 Agosto, 2014

“Conéctate, aprende y finánciate”, ese es el lema de la nueva red social ConnectAmericas, dirigida exclusivamente para las pequeñas y medianas empresas del Perú y de los países de América Latina.

Mediante esta plataforma, las empresas podrán tener acceso fácil a sus posibles clientes, proveedores, inversionistas, bancos y sobre todo iniciar o fortalecer el comercio exterior.  Dicha red social fue una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza estratégica con  Visa, Google, DHL Express y la web de comercio electrónico Alibaba.

Después de cinco meses de crearse la plataforma y presentarse en cuatro países (Colombia, Uruguay, Costa Rica y Panamá); la red social registra, hasta el momento, 9 mil empresas. Además recibió 43 mil visitas, así lo comentó el representante del BID, Ady Beitler, durante el lanzamiento de ConnectAmericas en Lima.

“Perú es un país importantísimo, por la vocación de la exportación y esta herramienta va a  ayudar a que los negocios de las Pymes crezcan y se internacionalicen”, mencionó Beitler en el marco de la VII Cumbre de Pymes de la APEC 2014.

Por su parte, Karen Munayco, gerente de Tecnologías de la Información de DHL Express Perú, señaló que el  80% de sus clientes son Pymes. En ese sentido, la nueva plataforma virtual los beneficiará.

Conéctate

El representante del BID, dijo que hasta el momento, en ConnectAmericas, lideran las Pymes de los sectores de la industria de alimentos y servicios. También se suman las empresas de construcción entre otras. “Más de cuarenta países que no son de la región están interesados en (invertir) Latinoamérica y el proyecto tiene por objetivo estar presente en 26 países de América Latina y el Caribe, entonces la red los va a conectar de forma inmediata, porque es una ventana abierta hacia el mundo”, refirió.

Agregó que el ingreso de las empresas y la creación de su perfil en ConnectAmericas es gratuito. Además, las conexiones y negociaciones se hacen mediante un sistema de mensajería.  También se puede ingresar comentarios sobre la experiencia de negociar mediante la red.  “En promedio, la gente que visita la plataforma se queda seis minutos buscando perfiles de empresas, parece un tiempo corto pero es valioso para posteriores negociaciones”, indicó Beitler.

Finánciate 

Las empresas que tienen un usuario en ConnectAmericas también podrán tener información sobre los servicios de financiamiento que tienen los bancos para las Pymes. De la misma forma, tendrán asesorías sobre el financiamiento que otorga el  BID.

Aprende

La red también te permite  acceder a cursos gratuitos sobre comercio internacional, entre otros temas que permiten   el crecimiento de las Pymes.

La próxima semana esta red social se presentará en China.

(Por Gina Carbajal)

Comparte en:

Vea también