Lanzan campaña para promocionar turismo en el Sur chico del país

11:17 9 Julio, 2014

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) lanzó el programa “Perú Regiones” con la finalidad de fomentar el turismo interno, a través de tarifas promocionales, hacia diferentes destinos del interior del país.

La primera actividad que lleva por nombre “El Sol y El Pisco”, promocionará los atractivos y servicios turísticos de Cañete (Lima), Chincha (Ica), Paracas (Ica), Ica y Nasca (Ica).

El Presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz, anunció que “El Sol y El Pisco” se realizará en Lima el próximo martes, 26 de agosto, de 9 a.m. a 7 p.m., en los salones del Casino Atlantic City, en Miraflores.

“Se trata de un programa de Canatur que va a realizar diversos eventos, mínimo cuatro anuales, que van a promocionar el turismo interno y el desarrollo de diferentes regiones del país en los mercados emisores, principalmente en Lima. Se busca que los operadores de las regiones tengan toda la información actualizada de los potenciales viajeros y los datos de quienes pueden comercializar sus productos”, manifestó.

 

El primer turno (9 a.m. a 1 p.m.) será cerrado y estará dirigido exclusivamente a las empresas del sector turismo, quienes podrán actualizar su base de datos respecto a los productos y servicios de los operadores del sur chico.

“Se busca promocionar toda la infraestructura turística para el movimiento de viajeros nacionales a Chincha, Cañete, Paracas, Ica y Nasca. Esto quiere decir que deben de participar como expositores los prestadores de servicios de turismo de aventura, los productores de pisco que generalmente tienen alojamientos, excursiones y restaurantes en sus viñas, así como los restaurantes y hoteles de playa, en especial de Paracas”, explicó Jochamowitz.

También participarán las líneas aéreas que hacen sobrevuelos a las Líneas de Nasca, así como los hoteles y empresas de transporte que van hacia Ica y Nasca.

El titular del gremio refirió que la idea es que los operadores y empresarios del sur chico puedan tener contactos adecuados en Lima, hacer las negociaciones adecuadas, actualizar su información y poder prepararse mejor para seguir desarrollando su destinos a lo largo del año o programarse para el 2015.

Agregó que el gremio empresarial, como organizador del evento, tiene por objetivo impulsar el turismo interno y apoyar a las regiones en temporadas bajas. Se espera contar con unos 30 expositores de importantes empresas de la zona que tengan capacidad para ofrecer tarifas promocionales.

Respecto a los visitantes, señaló que CANATUR se encargará de convocar a los profesionales del sector para que acudan al primer turno del evento.

Para el segundo turno, se establecerán alianzas estratégicas con empresas -como el propio Casino Atlantic City- para que inviten a un público en general con poder adquisitivo importante interesado en viajes.

Próximos destinos

El presidente de CANATUR indicó que, tras realizado el evento “El Sol y El Pisco”, se lanzará en octubre próximo otra actividad dirigida a promover los destinos de nuestra Amazonía.

Igualmente, adelantó que finalizando la temporada del verano, se anunciará un programa para el norte del país y posteriormente para la región centro.

Cabe señalar que “Perú Regiones” cuenta con el apoyo de PromPerú y los principales  gremios del sector privado.

Comparte en:

Vea también