La Torre BCP de San Isidro tiene tecnología LED y proyecta motivos artísticos

13:38 22 Mayo, 2014

Como parte de las celebraciones por su 125 aniversario, el BCP remodeló su torre principal en San Isidro, ubicada en el cruce de las avenidas Rivera Navarrete y Juan de Arona. El renovado edificio presenta una  propuesta innovadora: la más grande instalación artística permanente del Perú y la región, desplegada a lo largo de 905 metros cuadrados.

Se trata de una obra implementada con tecnología LED que proyecta diferentes motivos artísticos cambiantes. En el día, funciona con una primera capa de luces, y en la noche se produce una trama tridimensional impactante. Asimismo, la instalación es enteramente interactiva. Es decir, que a través de un una pantalla táctil del tamaño de una persona, el público podrá expresarse libremente haciendo bosquejos en el espacio de creación, que se proyectará en tiempo real en toda la superficie del edificio de 17 pisos.

Walter Bayly, Gerente General, refirió que “En el BCP queremos brindar un aporte emblemático a Lima, en armonía con la modernidad de nuestra capital. Así, ofrecemos la primera instalación artística permanente e interactiva, que estamos seguros le dará una nueva cara a la ciudad”.

Agregó que cuando se pensó en mejorar la presentación de este edificio, se buscó integrar esta infraestructura a la comunidad. “Más que un proyecto de infraestructura, el BCP ha querido compartir con todos los vecinos de Lima un espacio lúdico, que constituye la instalación artística permanente más grande del Perú y el continente”, anotó.

Para ello, y en contraste a la anterior construcción, se reemplazaron las paredes de concreto armado que amurallaban los primeros niveles de la torre, para dar paso al ingreso de luz natural a través de cristales espejados y satinados. De esta manera, este inmueble construido en 1978, deja atrás una historia cargada de violencia para reconectarse con una Lima más próspera.

Cabe destacar que el edificio Torre BCP San Isidro cuenta con 15,000 m2 y alberga a más de 500 colaboradores del BCP. La remodelación ha requerido de un total de 18 meses para los trabajos en la agencia, interiores y fachada, y se espera que esté culminada para el mes de noviembre.

Comparte en:

Vea también