La Sunat incautó cargamento de licores de contrabando en Tacna

09:26 27 Diciembre, 2015

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) incautaron 4,416 botellas de whisky, licor de crema y tequila de contrabando, que se trasladaban ilegalmente en un camión. El valor comercial de la mercadería supera los 400 mil soles.

La intervención se realizó tras un paciente trabajo de investigación a cargo de la Intendencia de Aduana de Tacna de la SUNAT, que identificó el traslado de los licores a distintas ciudades del país para ser distribuidos y comercializados sin comprobantes de pago con motivo de las festividades de fin de año, fecha en la que se incrementa la demanda de este tipo de productos.

De esta manera, se programó la intervención a la altura del Km. 19 de la trocha carrozable de la ruta Sama – Las Yaras en el puente “Los Baños”. Al percatarse del operativo, el chofer del camión, con placa de rodaje W4D-794, huyo del lugar abandonando el vehículo y su valiosa carga, lo que facilitó el desarrollo de la verificación.

En el interior de la unidad se encontró 368 cajas de licores conteniendo tres mil 624 botellas de whisky de las marcas “Swing”, “Johnnie Walker”, “Buchanans” y “Jack Daniels”. También se detectó 552 unidades de tequila “Jose Cuervo” y 240 botellas de licor de crema “Baileys”, que no contaban con ninguna documentación (comprobantes y guías de remisión) que justifique su ingreso al país.

El Fiscal de turno de Tacna dispuso el inventario de las mercancías, en total 4,416 botellas, y su internamiento así como del vehículo, en el almacén de la SUNAT en el Puesto de Control de Tomasiri, en tanto se realizan las investigaciones para identificar a los responsables, se presume que se trataría de la conocida “Culebra Sur”.

Comparte en:

Vea también