“La otra cara de las microfinanzas es la responsabilidad social”

17:47 21 Abril, 2016

Arequipa.- José Málaga, presidente de directorio de Caja Arequipa inauguró hace unos momentos el Seminario Internacional de Microfinanzas organizado por la institución que precede junto a la FEPCMAC (Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito), evento que continuará hasta el día sábado 23.

Málaga refirió que este tipo de seminarios son muy importantes para poder asumir los retos futuros sobre todo de inclusión financiera que será el tema principal del seminario. “Consideramos que los retos que tenemos en el futuro son altos pero Caja Arequipa, el sistema de cajas municipales y todo el sistema de microfinanzas está preparado para asumirlos”.

Por su parte, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra dio la bienvenida a todos los visitantes y felicitó el éxito de las cajas municipales y la importancia de que se dediquen a ofrecer crédito pequeño o microcrédito. “Las cajas han dado un paso muy importante en lo que significa la descentralización ya que llegan a todos los rincones del país, con dinero y recursos, para que muchas personas y emprendedores que no tienen el apoyo del gobierno o de la banca privada, puedan tener la posibilidad de crecer a través de las cajas y poder poner en práctica todas sus potencialidades. Ese es el gran objetivo, que el pequeño pueda crecer para que más adelante sea un gran empresario”.

Agregó estar convencido de que a través de las cajas se combate la pobreza ya que por cada micro empresario que comience a emprender, probablemente, dejarán de ser pobres, primeramente, sus familiares, luego sus amigos y finalmente aquellos que vayan integrando la empresa que haya formado.

“Es importante que la creatividad e innovación tecnológica estén al alcance de todos. Discutir sobre cómo mejoramos el sistema, cómo hacemos responsabilidad social, porque también tenemos que ver la otra cara de las microfinanzas que es la responsabilidad social. El Perú tiene un buen soporte económico en todas las cajas e instituciones que se dedican al microcrédito, por tanto estos espacios sirven para ver cómo incluimos al otro, a aquellos que no tienen oportunidades y que a través de las cajas las pueden tener, para hacer un país más productivo, más equitativo, más inclusivo y que pueda ser un país grande como el que queremos todos los peruanos”, finalizó el alcalde de Arequipa.

Comparte en:

Vea también