Nuevo local de Supermercados Wong en Plaza San Miguel tendrá 7,630 m2
2 Junio, 2014 / 1:58 am
La inversión del plan de ampliación del Centro Comercial Plaza San Miguel llegará a US$ 40 millones, y se llevará a cabo en dos etapas hasta el 2015.
La primera etapa contempla el traslado del local de Supermercados Wong a un nuevo espacio de 7,630 m2 y estaría operativo a fines del 2014 (sería en parte del estacionamiento que está sin techar en dicho CC).
Mientras que en la segunda etapa, que estará lista para el 2015, se habilitarán 19,500 m2 para incorporan 50 locales comerciales y la departamental Paris, señala un informe de Equilibrium Clasificadora de Riesgo.
Hay que indicar que Supermercados Wong y tiendas Paris pertenecen al grupo Cencosud.
Los planes de inversión de los diferentes operadores de centros comerciales aún se mantienen en niveles importantes. Según la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), se estima inversiones por US$ 329 millones para el 2014.
Otras inversiones en Lima
En el caso de Lima, otra importante inversión anunciada es la del Centro Comercial Gamarra Moda Plaza que se ubicará en la zona comercial de Gamarra. La inversión estimada en este caso es de aproximadamente US$ 120 millones y contará con 2,300 locales y tres tiendas ancla.
Asimismo, el CC La Rambla en la Av. Brasil, cuya área arrendable será de 34,000 m2, proyecta iniciar operaciones a fines del 2014.
De otro lado, a fines del 2013, el Centro Comercial Jockey Plaza inauguró la tercera etapa del boulevard de lujo que incluye 37 tiendas dirigidas al público joven; y el CC Mega Plaza inauguró Plaza Conquistadores con un área de 9,000 m2 distribuidos en dos niveles y 46 tiendas.
Se puede observar que pese a la desaceleración del crecimiento de la economía, el dinamismo de los centros comerciales continúa.
Vea Tambien: