La nueva Caja de Diviso se llamará “Caja Rural de Ahorro y Crédito Nueva Visión”

20:23 28 Abril, 2015

El 8 de abril, informamos que las Juntas Generales de Accionistas de Financiera Nueva Visión y Credinka aprobaron el Proyecto de Fusión, mediante el cual una vez entrada en vigencia la Escisión entre ambas entidades, la empresa NCF Servicios Compartidos, subsidiaria de Diviso Grupo Financiero, absorberá a la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) resultante (ver nota aparte).

El día de hoy el Directorio de Credinka acordó la nueva denominación que tendrá la entidad resultante de la fusión de ambas subsidiarias de Diviso y se llamará: “Caja Rural de Ahorro y Crédito Nueva Visión S.A.”, la que tiene la condición de Sociedad Anónima, conforme a la Ley General de Sociedades.

Este acuerdo se encuentra supeditada a la obtención de la respectiva autorización de la escisión por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

NCF Servicios Compartidos, subsidiaria de Diviso Grupo Financiero, se constituyó el 12 de junio de 2014 y tiene como actividad principal el de prestar servicios de asesoría y consultoría en materia tributaria, legal, administrativa, contable, valorización, comercial, cobranzas, estudios de mercados, etc. Actualmente presta servicios a las empresas de Diviso.

Diviso posee una participación directa del 99.19% en Financiera Nueva Visión. En el segundo trimestre de 2014 adquirió el 73.82% de la financiera, producto de esta adquisición realizó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones remanentes.

En el caso de Credinka, Diviso posee, al 31 de diciembre de 2014, una participación directa del 77.95%, siendo el valor de participación en esta empresa de S/. 118.95 millones.

Comparte en:

Vea también