La empresa Hojany ganó el Concurso Gamarra Produce III

11:49 26 Octubre, 2014

El Ministerio de la Producción reconoció el talento, la innovación, y la creatividad de seis micro y pequeñas empresas de Gamarra que participaron en el Concurso “Gamarra Produce 3”, durante la octava versión de la Feria Expo Textil realizada en el Centro Comercial Jockey Plaza de Lima.

El primer lugar lo obtuvo Edith Garcilaso de la empresa Hojany, en segunda ubicación  quedó Flor Aida (Yumi Yumi); y el tercer casillero fue para Yirian Patrocinio (Trapos Chic). En el cuarto lugar se ubicó Katherine Prado (Giogia), el quinto fue para Neil Michael (Stealth) y en el sexto puesto se colocó Albert Tocre Tapia de la empresa Ciabuly.

Los ganadores fueron premiados con el apoyo para su participación con stands en la Feria Internacional Perú Moda 2015, en la Feria internacional EIMI 2015 a desarrollarse en Bucaramanga (Colombia), un software Audaces vestuario con los módulos de Patrones y Tizado, así como de una máquina recta electrónica.

Este Concurso que inició el 26 de junio del presente año consistió en evaluaciones agrupadas en cuatro etapas: Confección de una prenda, evaluación, capacitación y exhibición y desfile de colecciones de prendas.

En este período de intensas evaluaciones, más de 1900 empresas del conglomerado textil de Gamarra, se avocaron a mostrar su talento y creatividad en el diseño y confección de prendas de vestir en 4 categorías: ropa casual para damas, caballeros, niños y pantalones en denim.

Nota relacionada: 15 empresas competirán en la gran final del Concurso Gamarra Produce III

Durante la competencia los empresarios participantes realizaron visitas técnicas a empresas exportadoras y laboratorios certificados para adquirir conocimiento sobre nuevas tecnologías, nuevos procesos, la aplicación de normas técnicas de acuerdo a mercados de destino.

En la última etapa del concurso dichas empresas contaron con el asesoramiento y orientación de diseñadores peruanos de reconocido prestigio internacional,  como Amaro Casanova en la categoría damas, José Clemente en el formato de caballeros, Roxana Loo para la categoría niños y Glenny Castro en pantalones denim.

Las empresas finalistas desarrollaron una colección en sus respectivas líneas de producción, las cuales fueron exhibidas en la Clausura del Concurso, a través de un desfile de modas.

Durante la ceremonia de premiación la Viceministra de la Mediana y Pequeña Empresa – Mype e Industria, Sandra Doig, destacó el esfuerzo y el entusiasmo del gobierno del Presidente Ollanta Humala, para continuar realizando más concursos de este tipo, porque “a través de estas competencias, se reconoce y promueve el talento, la creatividad en el diseño y la confección de prendas de vestir del sector textil de nuestro país”.

Asistieron a este acto representantes de la Sociedad Nacional de Industrias, PROMPERU,  Senati, Comité Textil de la SNI, ADEX, PYMEADEX, del CITE Privado Textil, de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Victoria, de Compras Grandes Almacenes, MYPEs y Gremios de Gamarra.

Comparte en:

Vea también