KUX, “Magia Mochica”, representará al Perú en MICSUR 2014

15:17 21 Marzo, 2014

Emprendedores peruanos han sido seleccionados para participar en el Mercado de Industrias Culturales, MICSUR (Argentina) donde representarán al país en el rubro del diseño.

KUX  es una joven empresa que está conformada por un equipo de emprendedores peruanos (diseñadores y artistas), que rescatan toda la identidad de la cultura Mochica para plasmarla en sus propios diseños y originales productos, entre prendas, artículos de arte y decoración, camisetas,  entre otros.

Este equipo de creativos representará al Perú en el MICSUR (Argentina)en mayo próximo, junto a 4 empresas más y necesitan el apoyo de otras entidades para financiar su viaje.

PRODUCTO PERUANO
KUX, empresa incubada en el CIDE-PUCP, rescata toda la identidad de la cultura Mochica dentro de un marco vanguardista y ecológico. Trabaja apoyando la responsabilidad social, cultural, y sobre todo, revaloriza la cultura en estos tiempos.

Ellos se reinventan constantemente  durante sus viajes de exploración junto a arqueólogos, investigadores y artesanos para obtener mayor inspiración en sus productos.

*Sus productos han tenido mucha acogida por el público y actualmente se encuentran en museos de Lima y otros establecimientos conocidos.

Tras una ardua selección, Kux ha sido escogido para representar al Perú en el evento llamado MICSUR (Mercado de Industrias Culturales del Sur), donde junto a 4 negocios peruanos de diseño, participará en Argentina del 15 al 18 de mayo. Aquí podrá exhibir sus productos, asistir a ponencias y ruedas de negocios por 3 días, y sobre todo,  dejar en alto al Perú.

Comparte en:

Vea también