Educación

Koica 2024: lanzan nueva convocatoria de becas para que servidores públicos estudien maestría en Corea

Trabajadores de instituciones estatales, con experiencia mayor de dos años, entre otros requisitos, pueden postular hasta el 19 de febrero. Se ofrecen 15 tipos de maestría.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

16 Febrero, 2024 / 11:41 am

El Gobierno de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea a cargo de su Ministerio de Relaciones Exteriores, lanzó la convocatoria 2024 de las becas Koica, que están dirigidas a servidores públicos del extranjero, entre ellos peruanos, para que estudien maestrías en sus universidades, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Esta oportunidad se ofrece mediante el Programa CIAT, que capacita a los funcionarios públicos, y tiene la finalidad de que los becarios, al terminar sus estudios de posgrado, regresen a sus países de origen y contribuyan con sus conocimientos adquiridos a su desarrollo socioeconómico.

La convocatoria 2024 otorgará becas para que los trabajadores del Estado peruano puedan estudiar una maestría en alguna de las universidades reconocidas internacionalmente. Los estudios son presenciales y la duración es de 17 meses aproximadamente.

 

 

Los programas de maestría propuestos son 15: Economía Social, Control de Enfermedades Infecciosas, Innovación Digital, Agricultura, Desarrollo de Capacidades para responder al Cambio Climático, Política, Seguridad y Salud Global, y otros. Estos serán dictados en reconocidas universidades coreanas, como la Universidad Nacional de Seul, Korea Advanced Institute of Science and Technology – KAIST y la Universidad de Yonsei. Puedes revisar la lista completa de los programas de maestrías en: https://www.koica.go.kr/sites/ciat/index.do

¿Cuáles son los beneficios?

– Pasajes aéreos de ida y vuelta de Perú (Lima) y Corea.

– Matrícula.

– Viajes de estudios, workshops.

– Alojamiento en el campus (servicios básicos serán pagados por el estudiante).

– Alimentación.

– Asignación mensual de 999,000 KRW (750 dólares aproximadamente).

– Gastos de migración de 60 000,000 KRW (45 050 dólares aproximadamente).

– Gastos de culminación de estudios 300,000 KRW (225 dólares aproximadamente).

¿Cuáles son los requisitos?

– Ser servidor público peruano con experiencia relevante mayor de dos años.

– Tener menos de 40 años, de preferencia.

– Contar con grado mínimo de bachiller.

– Certificar un nivel intermedio o avanzado del idioma inglés (según la maestría).

– Carta de presentación de la institución donde labora.

– Tener buena salud física y mental.

– Otros.

 

 

¿Cómo postular?

Los interesados en postular pueden hacerlo hasta el lunes 19 de febrero. El expediente se presentará de forma física en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI (Av. José Pardo n.º 261, Miraflores). Los documentos deberán estar escritos en idioma inglés. Para más detalles, pueden ingresar a la página de difusión: www.pronabec.gob.pe/beca-koica/ Ante consultas adicionales, se pueden comunicar al siguiente correo: renatocalmet.o@gmail.com

Es importante que verifiquen si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para más información, ingresa a la web de Sunedu: www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros

El Pronabec no financia estas becas, solo se encarga de difundirlas en el marco de la cooperación internacional. Para mantenerse informados sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, pueden visitar la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises, hacer sus consultas en el canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.