Jump Chile abre convocatoria para estudiantes emprendedores peruanos

10:06 8 Julio, 2018

Estudiantes de carreras universitarias y técnicas podrán participar de la convocatoria que realiza Jump Chile en nuestro país. Así lo informó Valentina Montenegro, jefa de metodologías de este concurso de emprendimiento.

“Este es el primer año que venimos a realizar este lanzamiento. Esto es un concurso especialmente para universitarios, o instituciones técnicas, y también para alumnos de pre pregrado y post grado. Es decir, pueden postular también personas que están haciendo magister o un doctorado, siempre y cuando sean universitarios”, explicó Valentina Montenegro.

Previamente equipos de estudiantes peruanos han participado viajando hasta chile. Y la expectativa es que representantes de nuestro país puedan pasar a la fase final de este concurso.

La presentación de Jump Chile en nuestro país es organizado por Equipu, un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de ideas de emprendimiento.

Hasta el momento este programa ha recibido más de 9000 proyectos postulados, más de 500 son de Latinoamérica, más de 20 000 emprendedores participantes, más de 80 instituciones de educación superior.

En ese sentido, Valentina informó que ya han contactado a universidades peruanas para que puedan formar parte de este concurso. “Vamos a tener talleres presenciales en las principales universidades de Lima”, adelantó.
Los 30 equipos semi finalistas recibirán talleres de pitch avanzado, esto les permitirá capacitarse antes de presentarse ante autoridades e inversionistas que evaluarán los proyectos.

“Para estos talleres, invitaremos a esos equipos a viajar a Chile, y ahí se les hará mentoría durante una semana para que puedan desarrollar mejor su idea. Y también podrán participar de una feria que es importante para mostrar su proyecto a empresas”, acotó.

Los premios de este concurso van desde los USS 5000 hasta USS 11 000 entre las categorías Oro, Plata y Bronce. Además, existe una categoría especial Sostenibilidad SURA que ofrece hasta USS 9000.

Las postulaciones a este concurso van hasta el 23 de agosto, y pueden participar proyectos de cualquier tipo.

(Por Roberto Villena)

Comparte en: