Jóvenes emprendedores expondrán novedosos productos hasta mañana

15:54 29 Noviembre, 2014

El Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) viene realizando la XIX edición del Feriadex, este 29 y 30 de noviembre, con el fin de promover el emprendedurismo en nuestros jóvenes en beneficio de la oferta exportable peruana y el desarrollo de productos con valor agregado.

Este se desarrolla en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel y cuenta con la participación de 89 empresas conformadas por alumnos del Instituto, que cursan el IV y el VI ciclo.

Fue inaugurado por Magaly Frías, directora general del Instituto ADEX, quien destacó que esta actividad se realiza en el marco de los 30 años del centro de estudios superiores. “Feriadex representa todo el esfuerzo institucional hecho para mostrar lo mejor de nuestro producto nacional y que aspira a conquistar el mundo, de nuestros jóvenes estudiantes”, señaló.

Una de las novedades que viene conquistando los paladares de los asistentes es el chiatón. Al respecto, Mario Lozano, de SternBroetchen S.A.C. destacó las propiedades de esta variante del panetón beneficiosas para la salud. “la chía tiene la particularidad de contrarrestar las grasas trans que de por sí contiene el panetón. Además, contiene omega 3, calcio y ácidos grasos”.

Otro de los productos destacables son los lentes de madera, de K’ullu EIRL. Jesús Sánchez, representante de la empresa, resaltó el aporte ecológico de sus gafas. “La madera es biodegradable en cien años y el plástico en mil. Usamos caobilla y nogal. Próximamente tendremos más diseños y nuevas presentaciones”, indicó.

Feriadex ofrece ideas innovadoras que aspiran a abrirse paso en el mercado internacional. Así, entre otras presentaciones de las 33 empresas conformadas por estudiantes del VI ciclo destacan las trufas rellenas de maracuyá con pisco, elaborados por La Chocolatería S.A.C., cuya meta es ingresar a Chile; chocolate con chía, de GCEX Perú S.A.C., que se proyecta hacia Canadá; mermelada de camu camu, de Bioselva S.A.C., que apunta a EE.UU.

Cabe señalar que, en el marco del Feriadex se llevarán a cabo seis conferencias magistrales, de las cuales, dos tendrán lugar el sábado: “Caso de Éxito”, a cargo de Verónica Miyagui, analista de Tráfico Internacional en Minera Chinalco Perú, y “Negociación de Productos Agrícolas”, de Fiorella Bonilla Aliaga, ejecutiva comercial en Gandules.

El domingo será el turno de “Servicio al Cliente Corporativo en el Mercado Nacional e Internacional”, por Jorge Vergara, asesor de empresas farmacéuticas nacionales e internacionales; “Negocios Verdes”, por Christian Zegarra, especialista senior en Programas de Empleo en el Ministerio de Trabajo.

Comparte en:

Vea también