Jeff Hoffman: Si el plan de los emprendedores es la buena suerte están en problemas

15:14 28 Octubre, 2014

El exitoso empresario norteamericano Jeff Hoffman, fundador de Priceline.com y de varios emprendimientos, fue el invitado central de la primera sesión de la III Conferencia de Startups de la APEC, realizada en un hotel de San Isidro.

Hoffman describió algunas de las características que deben desarrollar los emprendedores locales para alcanzar el éxito. Sostuvo que lo primero es que sus sueños sean grandes: “La única persona que tiene que creer en tus sueños eres tú. Muchos se reirán de tus ideas, pero no hay que dejar de soñar, pues es la característica de todas las personas que llegaron lejos”.

Recomendó a los emprendedores establecer sus objetivos y ponerlos por escrito, porque eso les permitirá tener una visión de lo que aspiran más adelante. “Recuerdo de que pequeño soñaba con trabajar con Elton John. De grande, creé mi propia productora musical y pude trabajar con él. Hay que soñar y escribir nuestros objetivos”, dijo.

Nota relacionada: Piero Ghezzi: “Convertiremos al Perú en uno de los mejores ecosistemas para el emprendedor”

El otro elemento, refirió Hoffman, es el compromiso del emprendedor en sus proyectos. “Si nuestro plan es la buena suerte estamos en problemas. La suerte no viene gratis, es el resultado de un duro trabajo”, apuntó.

Del mismo modo, recomendó construir un buen equipo de trabajo, para lo cual se debe contratar a gente que es más inteligente que uno mismo y que sean los mejores en sus áreas de trabajo. Otra tarea, agregó, es no quedarse en la oficina.

Meta peruana

En la inauguración de la conferencia Startups de APEC, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, aseguró que el país busca convertirse en el mejor ecosistema de emprendimientos para la región latinoamericana.

En ese sentido, informó que, al 2016, su despacho espera financiar a un total de 268 emprendimientos innovadores y un total de 30 incubadoras de negocios a través de Start Up Perú.

Comparte en:

Vea también