Italia apoyará para fortalecer capacidad exportadora de Pymes de calzado de Villa el Salvador

10:58 10 Marzo, 2015

Con la finalidad de fortalecer la capacidad exportadora de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector cuero y calzado y hacerlas más competitivas en el mercado internacional, la Asociación de Productores de Calzado y Afines del Parque Industrial de Villa el Salvador (APC – PIVES) firmó una carta de intención con el Politécnico Internacional para el Desarrollo de Italia (PISIE) y la Asociación Nacional Italiana del Calzado, Cuero y Curtiembres (ASSOMAC), en la ciudad de Milán (Italia).

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde – Álvarez, precisó que el acuerdo suscrito con la coordinación de la Oficina Comercial del Perú en Milán (OCEX Milán), prevé fomentar la asistencia técnica y brindar conocimientos a los productores del Parque Industrial de Villa el Salvador, sobre los avances tecnológicos en el sector cuero y calzado, para que sus empresas se internacionalicen y logren ser más competitivas en los distintos mercados de la región europea, Estados Unidos y Sudamérica.

“De esta cooperación de parte de Italia se espera el fortalecimiento de la capacidad exportadora de las pequeñas y medianas empresas del calzado y curtiembres que operan en Villa el Salvador”, destacó la Ministra Silva.

La firma de la carta de intención estuvo a cargo del representante de APC- PIVES, Antonio Canchumani; el presidente de ASSOMAC, Amilcare Baccini y el delegado del PISIE, Guiseppe Landi, y contó con la asistencia de la Consejera Comercial de la OCEX Milán, Amora Carbajal.

Posteriormente, el grupo de empresarios peruanos, visitó la fábrica Fabiani en Fermo, ubicada en la región Le Marche, Italia, acompañados de la Consejera Comercial de Milán y el delegado de PISIE. El propietario de la fábrica, Giovani Fabiani que exporta a USA, Canadá, Asia, Rusia, entre otros, se comprometió en apoyar a los empresarios a crear colecciones de calzado con tecnología italiana y así poder presentarlas en distintas ferias internacionales.

Asimismo, la Asociación de Productores de Calzado y Afines del Parque Industrial de Villa el Salvador (APC – PIVES), firmó una segunda carta de intención con la Cámara de Comercio de Fermo, a fin de desarrollar el sector calzado a través de intercambio técnico. Fermo es la tercera ciudad más importante a nivel mundial en el sector calzado.

La titular de Mincetur indicó que la OCEX Milán se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para que estos empresarios puedan participar en la feria MICAM del calzado a desarrollarse en Milán del 15 al 18 de setiembre próximo. “De esta manera podrán mostrar una oferta exportable diversificada y entrar en contacto con las mejores instituciones y empresas de calzado internacionales”, señaló.

Comparte en:

Vea también