"Inversionistas serán muy selectivos con su capital"

21:26 13 Mayo, 2014

Irene Mia, Directora regional para América Latina de Economist  Intelligence Unit, felicitó el gran crecimiento que viene teniendo nuestro país como una de las economías más importantes de América Latina, en el marco del evento Perú Summit y resaltó el reconocimiento logrado por inversionistas y analistas como la próxima nación sobresaliente en Latinoamérica.

Entre las cosas positivas que mencionó del Perú están:
–    La competitividad
–    Una política de estado consistente
–    Apertura al exterior
–    Una de las finanzas más sólidas de la región
–    Niveles de deuda muy bajos
–    Mercado interno en crecimiento
–    Buenos avances en la reducción de la pobreza

Agregó que todo este panorama, hace que nuestro país sea muy atractivo para las inversiones y el ingreso de capitales. Sin embargo, advirtió que en el mundo las condiciones financieras se han vuelto más estrictas y los inversionistas son más selectivos, mirando mucho más de cerca a los países emergentes en los cuales colocar su capital.

De acuerdo a The Economist, el país se ha asegurado una posición significativa en la escena internacional y nuestra economía ha crecido más que en cualquier otro país de América Latina, pero todavía tenemos grandes problemas que pueden impedir un crecimiento sostenible en las próximas décadas. Entre ellos, la problemática social, en especial en los sectores que aún no disfrutan de los beneficios del crecimiento económico, la infraestructura deficiente y mano de obra poco calificada, la debilidad institucional, falta de partidos políticos y altos índices de corrupción a todo nivel.

Mia también hizo referencia a la clase media emergente como una población mucho más informada que sabe lo que quiere y está dispuesta a buscar mejores condiciones y servicios, lo cual es muy positivo dado que reforzará la democracia.

Finalmente, señaló que los retos de nuestro país son importantes, sobre todo porque se debe mantener el crecimiento elevado de los últimos años y aunque los pronósticos son muy conservadores hasta el 2030, se estima que en los próximos 5 años, todavía se tenga un crecimiento de 5% , el cual podrá ser mayor si se realizan planes de acción más adecuados a todo nivel.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?