Inversión en nuevo centro comercial de Polvos Rosados llegó a S/. 16 millones

00:44 23 Abril, 2014

El comercio en la zona de Higuereta, en Surco, está a punto de cambiar, pues la presidenta de la Asociación de Comerciantes Polvos Rosados, Julia Flores, informó a Gan@Más que el nuevo local de este centro comercial estará listo en junio o a más tardar en julio, pues aún se están realizando algunos retoques en la parte interior, y por eso no se podrá inaugurar en mayo, como se tenía previsto inicialmente.

“Tengo la esperanza de que la clientela aumente en un 60% cuando se abran las puertas del nuevo centro comercial”, señaló.
En tanto, el vicepresidente, Eulogio Chumbes, nos brindó declaraciones más amplias en las que explicó que la construcción del nuevo local se reinició en noviembre del 2011, luego de muchos años de paralización, ya que hace 25 años los vecinos de Higuereta les pusieron una acción de amparo, pues querían que, en el terreno que habían comprado los comerciantes, se hiciera un parque.

“Felizmente el Poder Judicial nos dio la razón y tras tener luz verde tuvimos que hacer un nuevo proyecto, ya que los planos antiguos estaban desfasados, así que se derrumbó todo lo que se había hecho y se comenzó a construir una nueva edificación”, explicó.

Detalló que la inversión de este nuevo local ha sido de S/. 16 millones, gracias a un financiamiento del Banco de Crédito, y agregó que la mitad de este monto ya fue cancelado por los comerciantes de Polvos Rosados y espera que el otro 50% se pague en unos tres años.

En el nuevo centro comercial van a haber 190 tiendas divididas en dos niveles, tres sótanos de estacionamientos donde pueden entrar 200 vehículos y en el tercer piso va a estar el patio de comidas, una zona recreativa para los niños y un pequeño escenario en el que se van a poder realizar espectáculos. Mientras que en el cuarto nivel estarán las oficinas administrativas y la Municipalidad de Surco tendrá un local por cinco años, esto a raíz de la firma de un convenio.

Proyecto futuro

En el terreno actual de Polvos Rosados se va a construir otro moderno local; y podría tener entre ocho y diez pisos, y unos seis sótanos para estacionamientos. Asimismo, Chumbes mencionó que habrá: cines, gimnasios, bancos, restaurantes y tiendas de marcas conocidas a nivel mundial.

“No estamos 100% satisfechos con el local que vamos a inaugurar, así que nuestra meta es construir al costado uno de los mejores centros comerciales de la capital. Este proyecto se pondrá en marcha dentro de cuatro o cinco años”, enfatizó y agregó que en el 2015 recién determinarán cuánto será el financiamiento y se comenzará a hacer los planos.

Panorama actual

En el local actual de Polvos Rosados hay un poco más de 200 tiendas, en las que trabajan aproximadamente 600 personas y en las que se vende desde ropa hasta joyas, y hace unas décadas atrás los comerciantes generaban altos ingresos con sus ventas; pero, en los últimos años las ganancias han disminuido en casi un 70% debido a la apertura de grandes centros comerciales en zonas aledañas.

“Hace 15 años Polvos Rosados era un boom, pues los comerciantes podían ganan alrededor de US$ 2,000 diarios; pero, ahora todo ha cambiado radicalmente, y esto ha sucedido porque no nos hemos modernizado”, exclamó.

Sin embargo, aún hay temporadas en las que aumentan un poco las ventas como: Día de la Madre, San Valentín, Fiestas Patrias y Navidad; ya que se duplica el número de clientes.

Y cabe indicar, que alrededor de cien comerciantes que tienen locales en Polvos Rosados también cuentan con tiendas en Polvos de Higuereta, que está al frente, así que es posible de que se construya otro moderno centro comercial en esa zona que no quiere quedarse en el pasado (por Bruno Bartra Bazán).

Comparte en:

Vea también