Intradevco incrementó sus ventas en 12% en el 2013
7 Abril, 2014 / 2:33 am
Las ventas de Intradevco Industrial, fabricante de productos de limpieza para el hogar y aseo personal, ascendieron a S/. 416.9 millones en el 2013, lo que representó un incremento de 12% en relación a las cifras del año anterior (que fueron de S/. 373.7 millones).
Los productos de mayor crecimiento fueron los de detergentes, lejía, lavavajillas, limpiatodo, espuma de afeitar, higiene bucal, cuidado del cabello, ceras, insecticidas, jabones de tocador, desodorantes de ambiente, suavizantes, gases industriales, pinturas en spray y aceite para freír, según la memoria del 2013, remitida por la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores.
La empresa exportó por un monto de S/. 91.4 millones en el 2013, correspondiendo un 24.67% al mercado de Bolivia, 17.35%a Chile, 38.29% a Ecuador, 43.60% a Uruguay, entre otros. Los rubros de aromas aerosoles, betunes, lavavajillas y pasta dental los fueron los que tuvieron mayor crecimiento en dicho periodo.
Actualmente la empresa es reconocida por la fabricación de productos de marca, tales como Sapolio, Kiwi, Dento, Amor, Premio, Patito, Tao, Bella, Ipana, entre otros.
Los productos para la limpieza del hogar y el aseo personal son un sector muy amplio del mercado. En el Perú las principales empresas multinacionales que compiten en este sector son: Procter & Gamble, Unilever, Colgate-Palmolive, Henkel, Clorox, S.C. Johnson & Sons y Reckitt Benckiser. También participan en él empresas nacionales como Alicorp y Tecnoquímica.
La empresa resalta que las estrategias de posicionamiento adoptadas son el marketing y la constante innovación. Así, periódicamente realiza campañas a través de spots publicitarios, televisivos y radiales, vinculando las principales marcas de la empresa con slogans, tales como: “Cómprale al Perú”; “Calidad, Precio y Trabajo para más Peruanos”; “Compra Producto peruano” y ”Peruano por donde lo mires” y otros que han mantenido a sus productos en una constante presencia en el mercado.
La empresa se ha propuesto llevar adelante el programa de automatización de las líneas de producción para incrementar su eficiencia, hasta alcanzar los mejores estándares internacionales.
Vea Tambien: