Interbank inauguró tienda especializada para clientes banca empresa

11:16 4 Agosto, 2014

Con la finalidad de atender la demanda de productos financieros especializados, por parte de las medianas empresas, Interbank inauguró su primera tienda especializada en Banca Empresa, ubicada en el centro financiero de la ciudad, en San Isidro. Se trata de un formato de atención único desarrollado en el país para este segmento empresarial.

“Con esta Tienda, Interbank Banca Empresa, queremos consolidar las relaciones integrales con nuestros clientes a largo plazo, ofreciéndoles todo el abanico de productos, desde la apertura de cuentas corrientes y de ahorros, hasta la aprobación de líneas de crédito y los desembolsos relacionados a dichas líneas. Además, en esta tienda se evaluarán operaciones de mediano plazo y leasing. Aquí el cliente de la banca empresarial encontrará la solución a todos sus requerimientos”, refirió Manuel Alegre, gerente de Banca Empresa de Interbank, quien remarcó que las empresas de este segmento, cada vez más, requieren productos específicos relacionados a la inversión en activos fijos.

Según el ejecutivo, muestra del potencial que tienen los negocios de Banca Empresa es que entre mayo 2013 y mayo 2014, las colocaciones de crédito de este segmento ascendieron a S/. 50.480 millones, 10% más que en el mismo período anterior.

Lima concentró el 65% de las colocaciones, con un total de S/. 33.000 millones. Asimismo, entre los principales productos demandados por la Banca Empresa, destaca el leasing, cuyas operaciones a mayo de 2014 representaron un monto de  S/. 7.950 millones. Durante ese mismo periodo, el financiamiento de comercio exterior ascendió a S/. 5.507 millones, 12% más que el año anterior. “Somos optimistas sobre el dinamismo del sector Banca Empresa. Estimamos que este año las colocaciones aumenten 15% con respecto al 2013”, dijo Manuel Alegre.

Del mismo modo, destacó que Interbank atiende a empresas de los segmentos mediana y gran empresa, de acuerdo a la clasificación SBS y se ha consolidado como un socio aliado de los empresarios, sobre todo del sector agrícola, para la producción de uva y espárragos.

“El caso de la uva peruana es más que sorprendente en el mercado chino, es la fruta más esperada, nuestra producción se ha ganado una preferencia importante por sobre la uva de otros países líderes como Chile. Solo en el 2013, Interbank hizo posible la exportación del 25% del total de uva vendida a China. En total, en el 2013, la Oficina Comercial de China generó un volumen de negocios por un monto de US$ 42 millones”, comentó.

Comparte en:

Vea también