INTERBANK: “En Perú hay 24,700 cajeros corresponsales”

16:03 5 Febrero, 2015

Pagar los recibos de luz, las tarjetas de crédito, depositar o retirar dinero, son operaciones que los peruanos prefieren realizar a través de los cajeros corresponsales o agentes. De esta forma, estos canales van ganando terreno y crece su cobertura en todo el país. Muestra de esto es que a septiembre de 2014, el número de cajeros corresponsales de bancos y financieras, en el Perú, ascendía a 24,727, cifra 18% mayor a los 20,188 cajeros registrados en el mismo mes del año anterior, estimándose haber cerrado el 2014 con cerca de 25.000 agentes, informó Interbank.

“Las personas son conscientes de que los principales beneficios que este canal de atención brinda son el ahorro de tiempo y la mayor comodidad, ya que no es necesario ir hasta una agencia bancaria para realizar las transacciones. En nuestro caso, de los pagos de servicios y depósitos que recibe el banco, cerca de la mitad son atendidos en el canal Interbank Agente”, refirió Alfonso Díaz, gerente de Canales Alternativos de Interbank, agregando que el 2014, en los 3,250 Interbank Agente, se realizaron más de 20 millones de operaciones.

Diaz precisó que este canal puede ser usado por clientes y no clientes para pagar servicios públicos, pagar a empresas de servicios de belleza y depositar en cuentas de clientes. Adicionalmente a estas operaciones, los clientes pueden pagar sus tarjetas de crédito, retirar o depositar dinero de sus cuentas y consultar saldos y movimientos.

Asimismo, destacó las ventajas de este canal para los comercios socios. “El principal beneficio para el comercio es el crecimiento de sus ventas gracias al tráfico de clientes que se genera. Por ejemplo, el 40% de las personas que realizan una transacción en un Interbank Agente compran en el establecimiento. Con ello, el establecimiento incrementa sus ingresos entre aproximadamente 15%”, expresó.

Interbank también desarrolla y fortalece su relación con los comercios de forma continua. “A lo largo del año, brindamos a nuestros socios talleres de técnicas de ventas, servicio al cliente y aspectos financieros contables. Así, damos la oportunidad a los dueños de bodegas, farmacias, locutorios, entre otros comercios, a continuar capacitándose con el fin de darle un valor agregado a su negocio. Queremos motivar a nuestros agentes corresponsales a impulsar su crecimiento”, concluyó Alfonso Diaz.

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