Interbank consolida red de tiendas financieras con nuevo formato de atención en todo el Perú

16:43 18 Febrero, 2015

A pesar de que cada vez más peruanos utilizan los canales alternativos de atención para realizar transacciones o consultas sobre productos financieros, la mayoría sigue visitando de manera frecuente las tiendas financieras. En el caso de Interbank, el 82% de sus clientes acude a una al menos una vez al mes para realizar operación.

Dada la importancia de este canal y con el objetivo de brindar la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes, durante el 2014 Interbank consolidó la expansión de sus tiendas financieras bajo su nuevo formato de atención que elimina las colas y prioriza el contacto banco-cliente. Este nuevo modelo busca brindar un servicio ágil y conveniente a través de recordatorios mediante SMS indicándole al cliente la proximidad de su turno.

Adicionalmente, las nuevas tiendas rompen las barreras físicas con counters abiertos para facilitar la interacción con los usuarios. Además, crean espacios de aprendizaje para compartir con los clientes cómo obtener el máximo beneficio de los productos del banco y espacios sociales para hacer más placentera la visita del cliente.

A la fecha, Interbank ha remodelado 120 tiendas e inaugurado 36 nuevas con este nuevo modelo de atención en Lima, Cusco, Ica, Cajamarca, Barranca, Sullana, Trujillo y Pucallpa. Actualmente, cuenta 287 tiendas financieras en todo el país.

De esta forma, Interbank sigue apostando por descentralizar sus servicios financieros con innovación, modernidad y agilidad, acompañando el importante crecimiento económico y comercial que se viene registrando en varias regiones del país, promoviendo también la bancarización.

“Las tiendas financieras son los canales más utilizados por nuestros clientes y este formato de atención refleja sus expectativas y necesidades, valorando su tiempo y facilitándoles información sobre productos financieros y canales alternativos”, comentó Víctor Vinatea, gerente central de Canales de Distribución de Interbank. “Además, crea una nueva experiencia en tiendas, rompiendo barreras físicas y emocionales, eliminando colas de espera y creando un espacio donde los clientes pueden explorar y aprender. Para nosotros, esto representa una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes en línea con nuestra visión: ser un banco más ágil y amigable”.

Asimismo, el ejecutivo destacó que desde las tiendas financieras de Interbank se viene fortaleciendo los canales alternativos y fomentando su uso. “Nuestros colaboradores brindan asesoría básica a los clientes sobre el uso de los canales digitales y en algunas tiendas contamos con PCs y tablets para acompañar a los clientes en el proceso de registro y la realización de transacciones”, explicó. “El nivel de satisfacción con el nuevo formato ha aumentado significativamente y nos compromete a seguir trabajando para brindar un servicio de calidad, acorde a las necesidades de los usuarios”.

Interbank es uno de los principales bancos del Perú, provee servicios bancarios a más de 2 millones de clientes a través de la red de 2,400 cajeros Global Net y más de 3,250 Interbank Agente en el ámbito nacional.

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