Intéligo SAB: Lo peor para la economía peruana ya quedó atrás

16:40 7 Octubre, 2014

Intéligo SAB ajustó a la baja su proyección de crecimiento del PBI para el 2014, de 4% a 3.2%, debido a que algunos factores que explicaron la desaceleración aún se mantienen.

En su reporte Perú: Actualización Macroeconómica, la casa de bolsa del grupo Intercorp consideró que la economía tocó fondo entre junio y julio, comenzando una tímida recuperación, por debajo de lo que se esperaba originalmente.

“La data económica sugiere que lo peor ya quedó atrás. Anticipamos que la actividad debería comenzar a ganar dinamismo en los próximos meses, respaldada por el mejor panorama global, la reversión gradual de los choques de oferta y la modesta recuperación de las expectativas empresariales”, dice el informe.

Así, para el próximo año, Intéligo SAB espera que la actividad local se recupere fuertemente, beneficiada por una combinación de un mejor contexto global y una mayor producción minera local. En ese sentido, el crecimiento del PBI debería situarse en 5.3% (proyección anterior fue 5.5%).

Resaltó que los fundamentos a largo plazo de la economía peruana se mantienen intactos, a pesar de estos ajustes. En ese sentido, indicó que la economía peruana continuará destacando, en términos de crecimiento, dentro de Latinoamérica, durante los próximos años.

En otras variables, la casa de bolsa del Grupo Intercorp prevé un tipo de cambio de S/. 2.90 para el cierre de 2014 y de S/. 3.00 para fines de 2015. También proyecta que la inflación se ubicará en 3% y en 2.8%, en el actual y el próximo año, respectivamente.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?