Contenido gratuito Suscriptores Gan@Más
Innovando en tiempos de crisis: el caso de turismocity
La estrategia que tomó la compañía para mantenerse a flote fue, en un primer momento, publicitar distintos productos de consumo.

16 Febrero, 2023 / 5:26 pm

Julián Gurfinkiel, co founder de TurismoCity
Julián Gurfinkiel, co founder de TurismoCity, la web de viajes baratos de Argentina, compartió el viaje de 12 años del emprendimiento argentino y negocios previos a este durante la Experiencia Endeavor Neuquén. Gurfinkiel cuenta que su historia de emprendimiento empieza en 2010 con Descuentocity. En medio del furor de los descuentos de cupones, un Gurfinkiel de 19 años y su equipo lanzan Descuentocity, un agrupador de descuentos. El primer aprendizaje que le trajo Descuentocity fue la importancia de lanzar los negocios rápido, cuando es el boom de ese nuevo sector. Así, si bien el primer diseño de la web fue rústico, la velocidad en la que fue lanzada les permitió consolidarse como marca y, con el tiempo, mejorar la plataforma en Argentina y otros países de la región. En 2014, los negocios de descuentos de cupones en Estados Unidos y Europa estaban en pérdidas, lo cual significaba que eventualmente correrían la misma suerte en Argentina, cuenta el emprendedor. Ante ello, deciden lanzar en paralelo una plataforma que compara vuelos y hoteles. Así es como surge Turismocity, un proyecto en paralelo que comenzó a crecer a tal punto que pivotearon en 180º. Pese a consejos opuestos de mentores, decidieron dedicarse al...
Para acceder a este contenido, regístrate de forma gratuita a Gan@Más Web
REGÍSTRATE GRATISSi ya te encuentras registrado Inicia sesión