Ingresos por inversiones de compañías de seguros aumentaron en 15.7% en el 2014

10:31 9 Marzo, 2015

La gestión de las inversiones realizadas por las compañías aseguradoras que operan en el país tuvo como resultado, en el 2014, ingresos por S/. 1,839.7 millones, monto que representa un incremento de 15.7% en comparación con los S/. 1,590.5 millones registrados en el 2013, de acuerdo a la información publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Interseguro, la compañía aseguradora del Grupo Intercorp, registró al cierre del 2014 un resultado de inversiones de S/. 393 millones, que supera en 19.7% al del año anterior. El portafolio de inversiones de la empresa alcanzó S/. 4,397.1 millones, un 24.4% mayor al del 2013. La rentabilidad anual fue de 8.9%, lo que refleja una eficiente gestión del portafolio.

Según indica un reporte de Interseguro, a pesar del contexto económico adverso, la compañía obtuvo resultados de inversiones positivos gracias a la estrategia enfocada en renta fija de alta calidad crediticia, renta variable de baja volatilidad e inmuebles con flujos estables.

Respecto a la inversión en renta variable, Interseguro mostró un perfil conservador, realizando inversiones en acciones de baja volatilidad, lo que permitió a la compañía registrar un desempeño superior al obtenido por el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima.

La estrategia de Interseguro en renta fija estuvo orientada a la inversión en bonos de empresas sólidas y con atractivos rendimientos relativos. Además, durante el 2014 se realizaron diversas inversiones en bonos de proyectos de infraestructura con alto grado crediticio entre las que destacanRutas de Lima y Abengoa Transmisión Sur.

Del mismo modo, las inversiones inmobiliarias de Interseguro tuvieron excelentes resultados gracias a la amplia experiencia de la compañía en el manejo de esta clase de activos. Durante el año pasado, Interseguro siguió invirtiendo en inmuebles, entre los que destaca el desarrollo del Centro Comercial Real Plaza Pucallpa. Cabe indicar que Interseguro es pionero en la construcción de centros comerciales en provincias, generando un impacto económico y social positivo en dichas zonas.

Al terminar el 2014 el portafolio de inversiones de Interseguro estuvo compuesto principalmente por instrumentos de renta fija (77% del portafolio), seguido de instrumentos de renta variable (14%) e inmuebles (9%), composición que brinda fortaleza a la empresa.

Comparte en:

Vea también