Ingreso de alimentos al mercado de Santa Anita disminuye en 42% por huaicos

18:11 24 Marzo, 2015

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informó que hoy ingresó 3,624 toneladas de productos al Mercado Mayorista de Lima de Santa Anita, cantidad inferior en 42.4% respecto al promedio de los últimos cuatro martes. El menor ingreso se debió a la paralización del tránsito debido a los huaicos ocurridos por la activación de las quebradas en el kilómetro 28 de la Carretera Central, a la altura de Chosica.

Los productos que fueron afectados por este menor ingreso fueron los que provienen en esta época de la Sierra Central y Selva Central del país: papa, arveja, haba, zanahoria, choclo y yuca, principalmente.

Piden que no suban precios

Por la tarde, el titular del MINAGRI, Juan Manuel Benites, señaló que en estos momentos personal y maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ejército y Ministerio de Vivienda, trabajan intensamente en la limpieza y retiro de piedras a la altura de Chosica, y se espera que en los próximos días la normalización del tránsito de vehículos particulares y de carga.

En tal sentido, hizo una invocación a los comerciantes mayoristas a no aprovecharse de la coyuntura para incrementar artificialmente los precios de los artículos de primera necesidad, en desmedro de las familias de menores de recursos.

Más bien, el ministro recordó que en la actualidad, los Mercados Mayoristas cuentan con stocks de alimentos para atender la demanda de los consumidores, mientras las autoridades avanzan aceleradamente en la apertura de vías adicionales para el ingreso de vehículos con alimentos provenientes de la sierra central a los mercados de Lima.

Alimentos ingreso Chosica huayco

Comparte en:

Vea también