Indra: Claves para mantener el negocio actual y mejorar su rendimiento
19 Marzo, 2019 / 10:04 am
En un escenario disruptivo, donde el cliente cada vez es más consciente de la información que recibe, el negocio tiene que adaptarse a nuevos paradigmas, que involucran desde la relación con el cliente hasta el desarrollo de la oferta comercial, indicó Beatriz Güemes, Project Manager de Indra de España, durante el evento de Business Nights.
La ejecutiva de la consultora internacional de transformación digital recomendó a animarse a probar nuevos modelos de negocios disruptivos y explotar la información que concede la sofisticación tecnológica. “Todos vemos cuál es el futuro, pero debemos tener en cuenta cuál es nuestro negocio actual”, reflexionó Guemes.
Sobre esa frase, la expositora explicó que existen dos claves que van a permitir crecer y mantener el negocio actual con un mejor rendimiento.
1. Plataforma sensible: la cual se basaría en la omnicanalidad. Es decir, que los clientes puedan acceder de forma unificada e independiente al canal; una solución basada en cloud, tomando ventaja competitiva. Esta herramienta resulta una de las opciones para escalar el negocio.
2. Una organización ágil: Es súper importante tener en cuenta metodologías ágiles para el desarrollo en valor al cliente. “Nosotros tenemos una metodología para estos temas de transformación digital y no es la metodología clásica. Llevamos la innovación delante de todo, al principio del proceso”.
Pero para ejecutar todas estas metodologías en tiempos ajustados, Guemes dijo que cuentan con muchos aceleradores y herramientas para hacer análisis de soluciones. Sumado a ello, tienen un amplio conocimiento en plataformas de ecosistemas como microservicios, blockchain y una tribu enfocada a la big data.
(Por Aarón Ramos Medina)
Vea Tambien: