Indecopi lanza segunda edición para premiar a empresas con mejores prácticas en atención al cliente

12:39 29 Enero, 2015

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor realiza por segundo año consecutivo, el concurso “Primero, los clientes”. El objetivo es promover la prevención y solución de conflictos entre consumidores y proveedores.

A través de este concurso la institución reconocerá a aquellas empresas que se esmeran, no solo por cumplir con lo establecido en las normas, sino que buscan una mejora permanente en lo que a atención al cliente se refiere, incluyendo la solución de los reclamos que estos presentan.

“Primero, los Clientes” considera tres categorías: mecanismos de información; atención de reclamos y ejecución de garantías.  Las postulaciones deben basarse en prácticas de impacto reales, que hayan solucionado problemas, mejorado procesos o innovado algún trámite para facilitar la atención de los reclamos, y que merezcan ser tomadas como ejemplo por otras empresas.

De acuerdo a las bases, podrán participar todas las empresas privadas y públicas, así como gremios a nivel nacional que hayan implementado buenas prácticas en prevención y gestión de reclamos y que muestren su compromiso con la satisfacción de las necesidades de los consumidores; una actitud positiva hacia la mejora continua y una vocación de liderazgo en el sector empresarial.

Precisamente, con la finalidad de dar mayores detalles del Concurso, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor ha llevado adelante con gran éxito dos sesiones informativas con la asistencia de más de un centenar de  empresas de diferentes rubros.

Los interesados en participar del Concurso pueden efectuar sus consultas al correo electrónico:primerolosclientes@indecopi.gob.pe o al teléfono 2247800 anexo 3914.

El concurso se desarrollará en base a las siguientes etapas y fechas:

. Recepción de postulaciones: Hasta el 13 de febrero de 2015

. Evaluación de postulaciones: 16 de febrero al 06 de marzo

. Premiación: Tercera semana de marzo

Comparte en:

Vea también