Indecopi intensifica acciones contra la piratería ante estreno de “Perro Guardián”

11:46 5 Septiembre, 2014

El INDECOPI reitera que la reproducción o comercialización ilegal de cualquier producción nacional será sancionada con 180 unidades impositivas tributarias (UIT).

Tras el estreno de la película peruana “Perro Guardián”, la institución invocó a la población a que acceda a productos y servicios legales y originales, rechazando la piratería en todas sus formas, ya que desincentiva a los creadores y productores, tanto nacionales como extranjeros, a continuar desarrollando su talento creativo, ahuyentando la inversión, la generación de puestos de trabajo y perjudicando la economía del país.

El INDECOPI, a través de la Dirección de Derecho de Autor (DDA), coordina de manera permanente con la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú, para realizar acciones y campañas conjuntas que buscan combatir la piratería y así hacer respetar los derechos de autor de las producciones nacionales y extranjeras.

Cabe precisar que el Ministerio Público, también, sanciona la reproducción o comercialización ilegal de cualquier creación de obra artística con hasta 8 años de pena privativa de la libertad.

“Perro Guardián” ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Montreal en su edición 2014. Para su producción contó con el apoyo del Ministerio de Cultura,  al ser una obra premiada en el Concurso de Proyectos de Obras de Largometrajes de Ficción a nivel nacional en el 2012.

Como se recuerda, ante el lanzamiento de otras obras nacionales como “A los 40”, “El Vientre”, “Loco cielo de abril”, “La Cara del Diablo”, “Asu Mare”, entre otras, se realizaron acciones similares de prevención, alertando a la población para que evite acceder a versiones ilegales o piratas. Estas campañas tienen buenos resultados. Por ejemplo, la película “Viejos amigos”, estrenada hace unas semanas, bate récord de asistencia en las salas de cine (más de 250 mil espectadores).

Comparte en:

Vea también