Indecopi: Empresas que venden vehículos deben dar información de repuestos y mantenimiento

11:55 13 Octubre, 2014

El Indecopi recuerda a los consumidores que al momento de adquirir vehículos deben solicitar al proveedor toda la información sobre el automóvil que planifican comprar.

En el caso de repuestos, servicios de reparación y mantenimiento, los proveedores deben de informar, de manera clara, sobre las limitaciones que existan en el suministro de dichos productos y servicios, indicando incluso el plazo en que los servicios serán brindados. De no otorgar esta información, los proveedores son responsables por el oportuno suministro de repuestos y servicios que solicite el cliente.

En ese sentido, el Idecopi viene realizando acciones de supervisión con la finalidad de verificar la información que estarían proporcionando las concesionarias de vehículos a sus clientes, en relación al suministro de autopartes y los servicios de reparación y mantenimiento.

La institución exhorta a aquellas personas que estén por adquirir vehículos, requieran al proveedor información relevante, en especial aquella referida al suministro de repuestos y servicios de mantenimiento y reparación.

Asimismo, aconseja que dicha información esté incluida en las condiciones de venta u otro documento, con la finalidad de contar con las pruebas necesarias, en caso necesite presentar un reclamo posterior a la compra.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?