Incubadoras premiarán las 9 iniciativas sociales más innovadoras contra el Covid-19

09:09 17 Octubre, 2020

Las mejores e innovadoras prácticas que se desarrollan en Perú, para enfrentar los efectos de la crisis por el coronavirus, y que contribuyan a la reactivación económica, serán reconocidas en el Desafío Triple Alianza Covid-19, convocado por las incubadoras de negocios de la Universidad Nacional Agraria La Molina – (Incubagraria), de la Universidad Nacional de Ingeniería (Startup UNI) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1551 Incubadoras de Empresas Innovadoras).

La iniciativa busca contribuir a la reactivación económica del país, por ejemplo, mediante la reinserción laboral, teniendo en cuenta que, entre junio y agosto último, se perdieron cerca de 1 millón 320 mil 800 puestos de trabajo en Lima Metropolitana, y alrededor de 665 mil 800 personas se encuentran en busca de empleo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI.

El Desafío Triple Alianza Covid-19 identificará soluciones en las áreas de Salud, Educación y Comercio, mediante aplicativos, plataformas y contenidos digitales, que ayuden a la disminución de los contagios por Covid-19, el abastecimiento seguro de alimentos y la reinserción de la población desempleada al mercado laboral.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de noviembre, es gratuita y premiará a los 3 mejores emprendimientos por cada sector. El primer puesto – en cada una de las áreas – recibirá un programa de aceleración de Koica, valorizado en $ 10,000.00 dólares, consistente en la búsqueda de financiamiento y conexión a una red internacional de negocios; y S/ 5 000 para la continuación del proyecto; además, participarán en eventos de networking; y tendrán apoyo en la validación con sus potenciales clientes.

Al respecto, la directora de Incubagraria, Brenda Costas, sostuvo que, por primera vez, las incubadoras de negocios de las universidades públicas más importantes del país, se unen en búsqueda de iniciativas peruanas que aporten a solucionar problemas que aquejan los sectores más afectados por la COVID-19.

 

A su vez, César Pongo, director de Startup UNI, afirmó que los emprendedores tendrán la oportunidad de desarrollar o perfeccionar servicios, procesos y formas de comercialización, además de fortalecer sus capacidades y habilidades en la gestión, lo que traerá consigo, la mejora de su modelo de negocio.

Por su parte, el Ing. Jorge Inche, director de la incubadora 1551, señaló que, desde las incubadoras universitarias, buscan contribuir al desarrollo económico del país.

Pueden participar personas naturales o jurídicas que tengan un producto o servicio innovador. Las bases se encuentran en: https://n9.cl/idjlp; para más información puede ingresar a: www.desafiotriplealianza.com, escribir al whatsapp 933410571 / info@desafiotriplealianza.com.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también