Importantes empresas chinas se alistan a comprar café peruano

06:23 3 Julio, 2015

Como resultado de la campaña de promoción realizada por la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing) para posicionar el café peruano en China, se han identificado importadores interesados en este producto.

Entre ellos destaca COFCO, uno de los gigantes de este sector en China, que requiere importar café especial verde por 10 toneladas inicialmente. En tanto, Beijing Junjie Trade Co., Ltd, un importante distribuidor de café, tiene interés en adquirir un primer contenedor de café tostado y molido peruano para su cadena de ventas online, señala el Mincetur en su último Boletín OCEX.

De igual manera, Thoughtime Technologies Co., Ltd, un proveedor de productos procesados que abastece a 100 supermercados de Beijing y Tianjin, está en busca de una marca peruana de café para promover su ingreso a las referidas cadenas.

Se menciona que la campaña de promoción del café desplegada por la OCEX Beijing incluyó la participación del Perú por primera vez en la feria “China International Coffee Industry Exhibition” donde nuestro país contó con un stand para promover lo mejor de la oferta exportable de café.

Durante la feria, se dio a conocer la alta calidad del café peruano y se puso en exhibición las muestras de 5 empresas: Copaevin, Tunkimayo, Origenes, Apu y Tunki coffee, en coordinación con Sierra Exportadora. El sabor y aroma de este producto en todas sus variedades despertó el gran interés del público chino, que consideró como favorito al café Tunki.

Actividades de promoción

De otro lado, la OCEX Beijing viene gestionando la participación en Expoalimentaria de un destacado importador de café tostado y molido, de marcas famosas como la española Granell y la colombiana Juan Valdez, esta última con 10 años de experiencia en la industria.

Asimismo, se han realizado las coordinaciones para que un exportador peruano tenga un stand en la próxima feria Café Show China, la cual comparte marca con Seúl Café Show, la feria número uno de café en Asia. Esta última se realiza del 2 al 4 de julio en Beijing.

La OCEX Beijing apoyará y facilitará los contactos comerciales con proveedores peruanos de este producto interesados en aprovechar esta oportunidad de mercado.

Por otro lado, la OCEX Beijing gestionó la participación del café peruano en un evento de cata de café organizado por la empresa Beijing Milan Gold Coffee, que promueve desde 1995 la cultura del café en China.

En esta oportunidad, se presentaron por primera vez 3 variedades de café (Copaevin, Tunkimayo y Orígenes), así como 2 cafés provenientes de Ecuador. El primer lugar lo obtuvo el café Tunkimayo, con un total de 84 puntos.

La cata se realizó en base al protocolo de SCAA y estuvo a cargo de expertos en la materia: un destacado importador de café y 3 catadores (Q – graders) de Miland Gold. El objetivo de esta actividad es contribuir no solo a la difusión de las cualidades del café peruano, sino también al reconocimiento técnico a su alta calidad entre los distribuidores e importadores chinos.

Comparte en:

Vea también