iFurniture ganó en la categoría Woman Entrepreneur Award del APEC 020 Summit 2018

11:36 4 Julio, 2018

Se realizó el APEC 020 Summit 2018 en Taiwán, organizado por el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico y contó con la participación de iFurniture, la startup peruana liderada por Vaneza Caycho, representando al país.

Fueron 33 startups seleccionadas para el Pitch Competition del APEC 020 Summit 2018, de países del Asia y del Pacífico. Cada presentación tenía una duración de 6 minutos, en las siguientes categorías: Internet of Things (IoT), Sharing Economy, M-commerce, Next Generation Innovation and Exhibition. iFurniture participó en la categoría M-commerce (comercio electrónico a través de un móvil).

Al finalizar el segundo día del evento se realizó el Awards Ceremony en el que se premiaron a las siguientes startups:

Categoría StartUp: Hygeia Tech StartUp y FreshKet StartUp

Categoría APEC Award : BeamAndGo StartUp y Qwikwire Billing System startUp

Categoría Women Entrepreneurs Awards: iFurniture StartUp

En los dos días del evento participación de distintas startups invitadas, así como autoridades e inversionistas, quienes disertaron sobre el papel de las pequeñas y medianas empresas y su contribución al desarrollo de las economías de los distintos países. “Las pequeñas y medianas empresas representan el 98% del total de las empresas, contribuyen con el 64% del empleo y el crecimiento inclusivo en la región de Asia y el Pacífico”, dijo Vaneza, haciendo alusión a lo comentado durante los dos días que duró este evento.

“Solo cuando las PYMEs puedan comprender plenamente las oportunidades y el desafío de la transformación digital, podrán liberar su potencial de crecimiento sostenible, innovador, inclusivo y de calidad, hacia un futuro compartido. Desde iFurniture estamos comprometidos en contribuir con esta revolución de la industria 4.0 y representar todos aquellos cambios de paradigmas en la productividad en el Perú”, dijo la CEO de esta startup, durante su presentación.
iFurniture

“Somos una empresa moderna, digital de base tecnológica que potencia el diseño y proceso de fabricación de muebles personalizados, flexibles, modulares, transformables, ahorradores de espacio, acercándonos a la robótica para muebles”, es como define Vaneza a su empresa que empezó como una startup pero que ya está creciendo y ofreciendo muebles a medida trabajados con tecnología CNC (Corte por Control Numérico Computarizado) y fabricación digital (Fab Lab) con prototipados rápidos en escala real para desarrollar nuevas líneas de diseño.

En su página web se puede revisar la colección de diseños que realizan, desde mobiliario para emprendedores, niños, lámparas paramétricas, árboles de navidad, hasta máscaras para Halloween. Basta con ingresar y escoger, porque iFurniture le lleva el pedido a su casa u oficina. Así de fácil y así de rápido y contrario a lo que se podría pensar, son precios accesibles para diseños únicos.

Comparte en:

Vea también