Hoy en el “Día Mundial del Teatro” distinguen a tres artístas y dos teatros nacionales

09:22 27 Marzo, 2015

Hoy se celebra el “Día Mundial del Teatro”, y en el marco de dicho acontecimiento, el Ministerio de Cultura ha considerado distinguir como Personalidad Meritoria de la Cultura a quienes han brindando gran parte de su vida al desarrollo del teatro a nivel regional, nacional e internacional.

En ese sentido, está distinguiendo con ese reconocimientos a las siguientes personas:

. César Edgardo Aedo Vásquez (Lima), en reconocimiento a su destacada trayectoria como mimo, actor y promotor cultural, cuyo trabajo ha contribuido a la promoción de la cultura peruana a nivel nacional e internacional a través de innovadoras puestas en escena y proyectos educativos dirigidos a niños y jóvenes. César luego de realizar estudios en Francia y Estados Unidos, regresó al Perú para seguir trabajando por el arte en nuestro país. Con ese objetivo, fundó la Asociación Civil Ernoartes.

. Grupo Laboratorio de Teatro Audaces (Arequipa), en reconocimiento a su labor en el teatro peruano que impulsa la creación, difusión e investigación del arte teatral, así como a su arduo trabajo a través de actividades culturales, con miras al fortalecimiento de la ciudadanía y el fomento de la diversidad cultural y el dialogo intercultural. Con 45 años de trayectoria ha representado al Perú es espacios internacionales como la Segunda Sesión de la Escuela Internacional de Antropología Teatral – ISTA en Volterra, Italia.

. Grupo Teatral Deciertopicante (Tacna), en reconocimiento a su dedicada labor en la producción, investigación y pedagogía teatral, e internacional de teatro para el beneficio del sector artístico de su región, propiciando el intercambio profesional y acceso a la cultura y las artes. Con 17 años de trayectoria, también ha sido reconocido por el Banco Mundial con el proyecto ‘La casa de los sueños’.

. Esther Melchora Chávez Constantino (Lima), en reconocimiento a su destacada y amplia trayectoria como actriz de teatro y televisión, donde se ha desempeñado con profundo compromiso y profesionalismo, contribuyendo al reconocimiento y difusión del arte peruano a nivel internacional. Esta actriz con más de 50 años de trayectoria artística también fue distinguida con el Diploma de Honor del Congreso de la República. Además, ha formado parte de importantes montajes como ‘Doña Flor y sus dos maridos’ y ‘Ña Catita’.

. Jorge Acuña Paredes (Iquitos), en reconocimiento a su destacada trayectoria como mimo y actor reconocido a nivel nacional e internacional, a su ardua labor en la valoración del espacio público como escenario para la presentación de espectáculos artísticos y a su compromiso social a través del arte. Con más de 50 años de trayectoria, es un reconocido impulsor del teatro de la calle.

La ceremonia de reconocimiento a los artistas se realizará este viernes 27 de marzo, a las 12:00 horas, en el segundo piso del Gran Teatro Nacional.

Comparte en:

Vea también