Hoy empieza el Venture Capital Conference de la Alianza del Pacífico

07:57 31 Marzo, 2016

Hoy jueves 31 de marzo y mañana viernes 1 de abril de este año, se llevará a cabo el seminario Venture Capital Conference – Alianza del Pacífico, el encuentro empresarial más importante de capital emprendedor de la región latinoamericana, organizada por el Banco de Desarrollo del Perú (“COFIDE”), Fondo Multilateral de Inversiones (“FOMIN-BID”), Empresa Editora El Comercio, Alta – El Dorado Emprendimiento y El Dorado Investments, que cuenta además con el apoyo de Startup Perú, CAF (el Banco de Desarrollo de América Latina), en colaboración con la Asociación de Emprendedores del Perú – ASEP, la Asociación de Emprendedores de Latino América – ASELA, Angel Ventures Peru, Angel Ventures Mexico, Dia1 y Wayra.

Por primera vez se reunirán los más reconocidos actores en la industria tanto a nivel regional como internacional, entre los cuales figuran inversionistas sofisticados, emprendedores con reconocida trayectoria, miembros de la comunidad académica y de los gobiernos, entre otros.

Según el National Venture Capital Association (NVCA) en EE.UU. la industria de Capital Emprendedor genera hasta el 20% del PBI de ese país con una inversión mínima anual. El impacto de desarrollar esta industria en la región no solo produciría beneficios en términos de diversificación productiva y beneficios económicos, sino también la capacidad de crear puestos de trabajo sofisticados, con un mercado competitivo a nivel mundial

El evento tiene como objetivo fomentar y consolidar el desarrollo de la industria de Capital Emprendedor en la región. Los temas serán amplios y diversos con contenidos específicos acerca de las mejores prácticas para el lanzamiento de nuevos emprendimientos de alto impacto (startups), como el escalamiento de la tecnología y la preparación necesaria para vender una compañía o llevarla a un IPO (Oferta pública primaria) para listarla en las Bolsas de Valores. También se incluirán casos de estudio en lo que respecta a inversiones en compañías en etapa temprana.

Del mismo modo, habrá sesiones sobre el apropiado rol del gobierno en la ayuda de la construcción de la industria de Capital Emprendedor en nuevos mercados y como un solo bloque en la Alianza del Pacífico. El evento contará con contenido global y sofisticado para todos los miembros del ecosistema de emprendimiento de alto impacto incluyendo a emprendedores, empresarios, desarrolladores, inversionistas, miembros de la comunidad académica, los miembros del gobierno y las grandes empresas.

Estarán presentes: Piero Ghezzi, Ministro de la Producción; Dave McClure, 500 Startups; Mariano Amartino, Director Global de Wayra; Gastón Acurio, Acurio Restaurantes; Francisco Solsona, Google; Paul Ahsltrom, director general de Alta Ventures y autor de “Nail It then Scale It”; Susana García Robles, Fomin-BID; Jorge Ramos, Gerente General de Cofide; Melvin Escudero, CEO del Dorado Investments; Matt Mosman, College Heights Partners, entre otros.

Comparte en:

Vea también