Hay más de 150 marcas de llantas importadas que compiten con la producción nacional
25 Abril, 2014 / 1:57 am
La empresa Lima Caucho, dedicada a la fabricación y venta de llantas para todo tipo de vehículos, señaló que sus ventas en el mercado nacional, en el 2013, tuvieron un descenso de 7.4%, alcanzando una facturación de S/. 91.1 millones, frente a los S/. 98.2 millones del 2012.
Este menor resultado se debió al incremento de la presencia de neumáticos importados. En el mercado local hay más de 150 marcas importadas que han restado participación de mercado a las marcas nacionales, indicó la empresa.
Asimismo, refirió que sus exportaciones se incrementaron en 6.8% pasando de S/. 45.7 millones en el 2012 a S/. 48.8 millones en el 2013. Los países principales a los que exportan son Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile.
La utilidad neta en el 2013 fue de S/. 588,633 inferior al 2012 que ascendió a S/. 1’510,150, debido también a la apreciación del dólar a partir del segundo semestre del 2013.
La empresa se dedica a la producción, compra y venta de llantas, cámaras para vehículos, y en general de toda clase de artículos de caucho, material plástico o sustitutos de éstos.
Proyecciones
Para el 2014, la empresa proyecta un crecimiento de sus ventas de 7%. Este incremento estará acompañado de un incremento en la capacidad instalada de producción y optimización de costos.
El plan de inversiones para este año asciende a S/.1.6 millones. En el 2013 la empresa realizó inversiones por S/. 3.2 millones en sus instalaciones y equipos.
La empresa refiere que las materias primas como el caucho natural, los cauchos sintéticos, las cuerdas de nylon y de poliéster presentan una tendencia estable en los precios. Asimismo, la gestión que está realizando para optimizar los costos fijos unitarios de producción, conjuntamente con la uniformización de estilos de materias primas y la mejora de procesos con la automatización de equipos, permitirán una mejora en los márgenes para el 2014.
Lima Caucho cuenta con la certificación ISO 14000, que vence en junio de este año. Esta norma está diseñada para conseguir el equilibrio entre la rentabilidad de una empresa y la reducción de los impactos en el medio ambiente. También cuenta con la certificación ISO 9001, hasta setiembre del 2015, referida a la gestión de calidad y mejora de procesos para lograrla.
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