Marketing

Havas Group: el 53 % de consumidores compra o consume productos recomendados por un influencer

Este valor puede variar cuando la compra es considerada de alto valor o más “emocional”.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

30 Noviembre, 2022 / 11:44 am

Desde el 2016, cada 30 de noviembre se celebra el día del influencer. Una persona dedicada a la generación de contenidos a través de redes sociales. En la actualidad, se han convertido en referentes para diferentes audiencias, por lo que las marcas cada vez más los incluyen en la estrategia y el desarrollo de sus campañas. De hecho, según un estudio global de Havas Group, un 53% de los consumidores señala haber comprado o consumido algún producto recomendado por un influencer.

Este valor puede variar y llegar hasta un 62% si es que el consumidor considera la compra de alto valor o más “emocional”, pues esto ocurre cuando la persona logra identificarse con el influencer y se siente afín con él y su contenido, por ende, valorará más los productos y servicios que este muestre en sus publicaciones.

 

Para Mauricio Fernández-Maldonado, Chief Creative Officer en Havas Group Perú, los influencers se están posicionando como actores clave dentro de las campañas digitales para las marcas. “Son talentos con estilos propios, cada uno tiene su particular manera de crear contenidos y las marcas pueden aprovechar su alcance para captar más consumidores y fidelizarlos. Claro está que el influencer debe ser significativo y consecuente con el concepto de la marca y la campaña”, explica.

En ese sentido, son amplios los beneficios que se consiguen al apostar por una campaña con influencers, entre ellos: amplificar los mensajes positivos de la marca, aportar más visibilidad y credibilidad, generar vínculos con sus audiencias e incluso mejorar el ratio de conversión a compra.

Ahora bien, considerando que las empresas tienen el reto de convertirse en marcas significativas, podrían evaluar esas ventajas y utilizar la influencia y el alcance de esos talentos (influencers) para impactar sobre su público objetivo y brindar, por ejemplo, soluciones para mejor su calidad de vida.

“Ser una marca meaningful supone aportar beneficios funcionales, personales y colectivos a los consumidores y a la sociedad. Y en ese escenario, la figura y el discurso de un influencer puede calar sobre la conciencia y el comportamiento de los consumidores, motivándolos a la acción positiva sobre causas o campañas sociales, o sobre el uso eficiente de un determinado producto, por ejemplo”, señala el creativo.

 

La pandemia y el boom de las redes sociales

Es importante mencionar que la pandemia del COVID-19 trajo muchos cambios en la dinámica de consumo de las personas y variaciones en sus costumbres y hábitos de compra. También, generó un boom de las redes sociales como Tik tok e Instagram, ya que la mayoría de personas pasaba más tiempo conectada a la Internet por las restricciones de inamovilidad social.

Tal vez, fue este un momento crucial para que tanto los influencers como las marcas se complementaran para hacer trabajo conjunto. Es así que ahora, ya casi todas las marcas los usan, no solo las que tienen targets netamente joven, sino todo tipo de rubro donde necesitan diferenciarse especialmente en lo digital. Además, sectores como el financiero, industrial, minería y construcción se han sumado en este camino de las campañas con los influencers.

“Los que trabajamos en el desarrollo de campañas publicitarias nos valemos de la innovación y la creatividad en todo momento para conseguir impactar y conectar a la marca con los consumidores de manera diferenciada. Ahora con lo digital y el auge de las redes sociales, tenemos nuevas posibilidades. Y los influencers, con la posición que han ganado en el terreno digital, pueden colaborar en la estrategia”, finaliza Mauricio Fernández-Maldonado, Chief Creative Officer en Havas Group Perú.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.