Habrá 20 mil millones de millonarios en el año 2020

16:43 15 Julio, 2014

Ahorrar es una palabra que no se encuentra en el vocabulario de muchas personas, sin embargo el sector de lujo ha duplicado su valor en los dos últimos años y al cierre del 2014 se podría anunciar que mueve dos trillones de euros, lo cual sería algo muy sorprendente, ya que el conferencista internacional Markus Kramer recordó que la economía mundial no es estable desde que se desató la crisis financiera mundial.

“Hay más de 12 millones de millonarios en el mundo, quienes tienen más de un millón de dólares en efectivo y listo para gastar, y las proyecciones indican que en el 2020 habrá 20 mil millones de millonarios y estos estarán básicamente en Asia, donde hay una economía en pleno crecimiento”.

Durante su exposición en el 13º Congreso Anual de Marketing Perú – CAMP 2014, organizado por Seminarium y ANDA Perú, dijo que la marca de autos Aston Martin es un claro ejemplo de cómo se utiliza, hasta la actualidad, la asociación con un personaje de película, James Bond, con el fin de mantener a un público selecto que busca tener un vehículo distinto al del resto de la gente.

“Las personas demuestran su estatus comprando productos sumamente caros como un auto que apareció en una película o un modelo deportivo de lujo”.

Comentó que solo se hicieron 77 autos del modelo Aston Martin 177 que se agotaron en poco tiempo a pesar de que cada uno costó US$ 2 millones, pero el lujo siempre comunica un sueño y un mundo aspiracional.

Por tal motivo, las empresas deben crear productos diferentes pensando en los clientes expertos, quienes van a saber elegir al momento de comprar, por eso los autos de Aston Martin se encienden con una “unidad de control emocional”, que no es más que una llave especial rectangular que se coloca al centro del tablero del vehículo y la cual es muy complicada de fabricar, por lo que su precio no baja de los US$ 1,500 si es que se quiere sacar un duplicado.(Por Bruno Bartra Bazán)

Comparte en:

Vea también