Gran cruzada solidaria de donación de sangre se realizará en Universidad César Vallejo

13:05 13 Julio, 2015

El Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS) registra que solo el 0.5% de la población peruana dona sangre de manera voluntaria, lo que ha generado un déficit de más de 400 mil unidades en los bancos de los hospitales. Por ello, se viene realizando desde junio la Gran Cruzada Solidaria de Donación de Sangre.

La Universidad César Vallejo es la primera institución educativa en sumarse a esta campaña que coordina la congresista Cenaida Uribe, poniendo a disposición sus locales de Lima Norte (Los Olivos) y Lima Este (San Juan de Lurigancho) los días 14 y 15 de julio, respectivamente. De esta manera, cerca de 47 mil alumnos tendrán la oportunidad de participar de esta noble causa, en beneficio de los pacientes con cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El objetivo es fomentar una cultura solidaria a favor de las personas que requieren donación de sangre en nuestro país. Además, masificar toda la información relacionada a la donación y terminar con los mitos existentes, para dar una respuesta inmediata ante casos de emergencia, catástrofe o desastre natural.

El 14 y 15 de julio se realizará la segunda etapa de esta importante campaña solidaria en ambos locales de la UCV, en los que se contará con la presencia de Gutty Carrera y Paco Bazán, quienes vienen promoviendo la donación de sangre desde junio pasado. “Invito a todos a participar de esta campaña y a donar sangre, porque con una sola donación pueden salvar hasta tres vidas. Los accidentes ocurren a cada momento y hay muchos pacientes que necesitan de nuestra colaboración”, fueron las palabras de Gutty Carrera durante la grabación del spot de la campaña.

Por su parte, Paco Bazán declaró que se encuentra muy entusiasmado por cómo viene reaccionando la gente ante esta campaña solidaria. “Lo más importante es que los jóvenes tomen conciencia de que donar sangre es dar vida y que personas saludables como nosotros podemos hacer algo por quienes lo necesitan”.

Comparte en:

Vea también