Google Perú: Pymes limeñas conectadas a Internet venden 40% más

17:40 23 Abril, 2015

Hoy existen tres mil millones personas conectadas a la Internet a nivel global y en América Latina el 50% de la población usa herramientas digitales constantemente, afirmó Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú. “Este mundo no va a parar de seguir conectándose. Se imaginan cuando el otro 50% de la población se incorpore al mundo digital y esto se verá acelerado con los dispositivos móviles inteligentes que llevamos a todos lados”, mencionó.

El ejecutivo reveló que, recientemente, realizaron una encuesta a casi 500 negocios en Lima y descubrieron que solo el 15% de las Pymes realmente están adoptado lo digital para sus empresas, ya sea en sus ventas, correo electrónico, sistemas informáticos, entre otros. “Y lo más importante es que este 15% vende 40% más que aquellas empresas que no están conectadas a la Internet, es decir, están siendo más productivas gracias a las herramientas digitales”, recalcó.

No obstante, Polastri lamentó que el 55% de las Pymes no estén conectadas o usen Internet muy básicamente. “Eso es preocupante más aun cuando responden que no lo consideran necesario. Tenemos aquí una labor que hacer desde Google y es la razón por la cual hemos venido a América Latina, para llevar el mensaje de que Internet no es opcional, es para todos y nos va a permitir ponernos en un mercado más grande y convertirnos en una micromultinacional”, sostuvo.

Para Google, la Pyme es muy importante para el desarrollo de un país. Más allá del negocio alrededor del marketing digital o del cloud computing, estamos muy involucrados en que la gente esté más conectada, porque eso es desarrollo, manifestó el ejecutivo.

Mencionó que en Perú en canal de Youtube más visitado es el del programa Al fondo hay sitio. Sin embargo, dijo que el segundo canal más visionado es Tejiendo Perú, donde una señora de 80 años enseña a tejer. “¿Cómo es posible que una mujer de 80 años tenga más visitas que los canales de las grandes empresas? ¿Qué está haciendo diferente? Pues ella interactúa mucho con sus seguidores, recibe pedidos y sube sus videos cada miércoles”, recordó.

Red social empresarial

Google es uno de los socios, junto con Visa International y DHL, de la plataforma ConnectAmericas, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca ser la primera red social empresarial del continente, gratuita y fácil de usar por las Pymes, para que puedan realizar más y mejores transacciones comerciales y de inversión dentro y fuera de sus países.

Esta plataforma les permitirá conectarse directamente con empresarios de América Latina y el Caribe y del resto del mundo, y acceder a herramientas e información práctica que facilite la realización de estas transacciones comerciales. Los tres pilares de esta red son el contacto con potenciales compradores o proveedores, la capacitación on line para Pymes y el acceso a financiamiento, pues la plataforma ofrecerá la oferta de servicios financieros de bancos y del propio BID.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Etiquetas:, , , ,

Vea también