Goodyear lanzará dos nuevos productos en este año

19:13 21 Mayo, 2014

Goodyear del Perú informó que lanzará dos nuevos productos hasta fin de año. La empresa se enfoca en 4 segmentos principales: el de autos, camionetas, camiones y minería.

Refiere que aproximadamente 2.2 millones de vehículos componen el parque automotor del país, de los cuales cerca de 2.1 millones son autos y camionetas y 900 mil son custers y camiones. El 60% del parque vehicular está en Lima, y el año pasado fueron vendidos unos 200,000 vehículos nuevos.

Goodyear fue pionera en el Perú de la industria de fabricación de neumáticos. Inauguró su planta el 23 de julio de 1943, gracias al entusiasmo del señor Eduardo Dibós Dammert, quien obtuvo de la organización mundial Goodyear, el aporte económico y técnico para la instalación de la primera fábrica de llantas en el Perú.

Sobre las expectativas para este año, la empresa espera que el 2014 se comporte igual de exitoso que el 2013.

En cuanto a la importancia del Dakar, sostiene que este tipo de competencias ayudan al deporte, y la empresa viene auspiciando a varios equipos que participan en competencias Off Road. “Estas competencias nos permiten someter a nuestras llantas a las más duras pruebas”, subraya.

La empresa indica que la tecnología que desarrolla considera tres principales propiedades: Mayor kilometraje, seguridad y menor consumo de combustible (ahorro).

El sector en el cual la Compañía Goodyear del Perú participa, es el de fabricación y comercialización de neumáticos, cámaras y guardacámaras. Además de esta empresa, participa en este sector otra compañía que cuenta con producción local, y existen además diversas empresas importadoras y distribuidoras, comercializándose actualmente en el mercado peruano alrededor de 150 marcas de neumáticos.

Vea aquí más sobre el mercado de llantas en nuestro país

Comparte en:

Vea también