Gobierno se prepara para lanzar la Marca de Innovación

10:20 8 Agosto, 2014

La ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, recordó que el Perú preside la Mesa de Innovación y Emprendimiento en la Alianza del Pacífico, sobre la que dijo, es un esfuerzo de integración regional que ha causado muchos admiradores, gracias a que todos sus integrantes tienen una misma visión en conjunto en la cual la innovación es el instrumento que permite diferenciarse de los demás y seguir creciendo.

Durante su presentación en la III Edición de la Conferencia Anual de Innovación #innovape, organizada por el Centro de Innovación de IPAE – Acción Empresarial, indicó que para seguir promoviendo la asociatividad se va a realizar en Cali – Colombia, a finales de octubre, una rueda de negocios en la cual el Perú buscará captar compradores e inversionistas, dentro de los 17 grupos de la Alianza del Pacífico, para los proyectos de innovación.

“Vamos a lanzar la Marca de Innovación, que va a ser la continuación de la Marca Perú, que expresa que nos enorgullece ser peruanos y nos une (…) Así que tenemos que definir una agenda en común que nos ayude a seguir avanzando en el tema del emprendimiento”.

Potencial

Por su parte, el subdirector de inteligencia y prospectiva comercial de Promperú, Mario Ocharán, comentó que el potencial que tiene el Perú en innovación es enorme, es más, sostuvo que su sector tiene 8,500 clientes que son exportadores.

Consideró que los peruanos emprendedores han demostrado que no es nada del otro mundo competir con un empresario mexicano o japonés, y destacó sobre todo a quienes se encuentran en los rubros de los cosméticos, softwares y agricultura. “Los peruanos tienen habilidades naturales para la innovación, y como dijo en su oportunidad, la ministra Silva, hay que aprovechar la oportunidad que nos está dando la Alianza del Pacífico”.

Sin límites

Juana Kuramoto, directora de la dirección de políticas y programas del Concytec, señaló que todo emprendedor tiene que poseer la capacidad de soñar para poder arriesgarse en el terreno de la innovación.

Destacó que varios peruanos hayan ayudado a que el país tenga una gran transformación en pocos años, pues, no hace mucho, la preocupación constante por los ataques terroristas no dejaba avanzar.

“Lo que ha ocurrido con la gastronomía peruana es algo extraordinario; pero, aún nos falta trabajar más en otros campos para seguir creciendo”, enfatizó. (Por Bruno Bartra Bazán).

Comparte en:

Vea también