Gobierno reduce en 35% el valor de las multas laborales

11:12 22 Septiembre, 2014

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) desarrollará acciones de orientación para brindar una adecuada información a los empleadores sobre conductas infractoras. Este trabajo lo efectuará previo al inicio de las campañas de fiscalización.

En este marco, el último sábado, fue publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el DS 010-2014-TR, que precisa la Disposición Transitoria Única de la Ley 30222, Disposición que regula la reducción temporal por 3 años de multas laborales en inspecciones de trabajo. Al respecto, la Disposición Única Transitoria de la Ley 30222 estableció excepcionalmente una reducción al 35% del valor de las multas originales aplicables en procedimientos inspectivos laborales, así como el privilegio de las acciones orientadas a la prevención y corrección de conductas infractoras de la normativa laboral.

Sobre el particular, el Área Laboral en EY (antes Ernst & Young) refiere que el Decreto Supremo bajo comentario establece las siguientes precisiones:

Las reglas contenidas en la norma bajo comentario resultan aplicables a todos los procedimientos inspectivos que se hayan originado por órdenes de inspección generadas a partir de la entrada en vigencia de la Ley 30222. Asimismo, la norma tendrá una vigencia de 3 años contados a partir de la fecha en la que entró en vigencia la Ley 30222 (12 de julio de 2014).

Comparte en:

Vea también