Gobierno hará cambios tributarios para reducir costos de contribuyentes

20:40 11 Junio, 2014

El presidente Ollanta Humala adelantó algunos puntos del nuevo paquete de medidas para agilizar las inversiones y evitar la desaceleración de la economía. “Las medidas aprobadas hoy por el Consejos de Ministros constituyen una nueva etapa dentro de la reforma que hemos venido implementando para agilizar las inversiones”, subrayó el mandatario en su discurso por el 118 Aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Dijo que el paquete de medidas que remitirán al Congreso para su aprobación aborda tres frentes. El primero es una modificación al sistema tributario para reducir los costos de transacción y darle mayor predictibilidad al contribuyente.

El segundo frente es el impulso a la inversión en sectores que por la magnitud de sus inversiones son generadores de crecimiento y empleo como la minería, hidrocarburos y telecomunicaciones, entre otros, refirió Humala.

Además se incluyen medidas que buscan la reducción de sobrecostos de la economía a través de la simplificación de trámites, procedimientos exigibles al sector privado y la eliminación de incentivos perversos en la aplicación de sanciones (tercer frente).

Asimismo, indicó que “para que los procesos de contrataciones del Estado sean más rápidos y eficientes se modificará la Ley de Contrataciones del Estado con el objetivo de acelerar  los procesos de contratación, generar incentivos para la competencia y reducir los riesgos del fraude y la corrupción”.

Adicionalmente las medidas propuestas incluyen también modificaciones a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. “Estos cambios generarán menores costos para las empresas y menores incentivos para la informalidad, a la vez que mantendrán niveles efectivos de protección de la seguridad para el trabajador. Es decir cambios con los cuales todos los trabajadores, empresarios y el país en general vamos a ganar”, subrayó el mandatario en el auditorio del gremio industrial.

Humala dijo que las medidas permitirán reducir las trabas burocráticas y agilizar la inversión privada, tarea que no es exclusiva del Gobierno y que requiere del compromiso del sector empresarial. “La aprobación y éxito de estas medidas redundará en beneficio de todos los peruanos y estoy seguro que las agrupaciones políticas en el Congreso actuarán con la celeridad debida  y apoyarán este conjunto de reformas”, subrayó el mandatario.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?