Ganadores de Gamarra Produce participarán en ferias Perú Moda 2016 y Colombia Moda 2016

10:16 10 Julio, 2015

Más de mil micro y pequeñas empresas del sector textil se inscribieron en la Cuarta Edición del Concurso “Gamarra Produce”, que anualmente organiza el Ministerio de la Producción (PRODUCE), con la finalidad de reconocer su talento e innovación empresarial.

Como parte del certamen, realizado en la zona comercial de Gamarra, se llevó a cabo la “Presentación de la primera prenda”, en donde el jurado calificador integrado por los reconocidos diseñadores José Clemente, Roxana Loo, Sonia Lozada y Marina Mejía, pudieron apreciar y evaluar el trabajo efectuado por los concursantes.

Las empresas que logren clasificar en esta etapa del certamen, participarán en un taller de inducción, dirigido por los profesionales del Servicio Nacional de Adiestramiento de Trabajo Industrial (SENATI), como paso previo a las evaluaciones técnicas de patronaje industrial y confección de prendas. Los resultados de esta fase, serán publicados el próximo 15 de julio en la página web www.asociateperu.pe

El Viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo Mora, quien estuvo presente en el inicio del acto de presentación de las prendas, señaló que esta nueva edición de “Gamarra Produce”, se realiza en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva, que prevé acciones dirigidas a las MYPE, con el fin de que tengan posibilidades de competir en los mercados internacionales.

Premios

Señaló que a través de esta iniciativa el Ministerio de la Producción busca premiar la calidad, el talento y la innovación empresarial de las MYPE del sector textil y confecciones de Gamarra. “Las empresas ganadoras del concurso participarán en las ferias internacionales de Perú Moda y Colombia Moda, recibirán asesorías especializadas para realizar misiones tecnológica y obtendrán un software de diseño y equipos computarizados donados por los auspiciadores”, indicó el viceministro Carrillo.

Carrillo Mora dijo que el concurso consta de cuatro fases. En la primera, según detalló, calificarán los que demuestren originalidad, creatividad y la calidad de la denominada “Primera Prenda”.

En la segunda fase, precisó el viceministro, los postulantes confeccionarán una prenda de vestir frente al jurado calificador; en la tercera etapa, pondrán a prueba su organización y gestión empresarial. Finalmente, en la cuarta y última fase serán evaluados en sus respectivos talleres mediante la presentación de una colección de prendas, según los requerimientos de la moda.

La “Presentación de la Primera Prenda” contó con la asistencia del alcalde de la Municipalidad de La Victoria, Elías Cuba Bautista; del presidente del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), Leandro Mariátegui; y del jefe de la Escuela de Confecciones del SENATI, José Palacios.

Comparte en:

Vea también