Gamarra espera que Indecopi siga aplicando derechos antidumping a textiles chinos

14:44 8 Octubre, 2014

Los comerciantes del emporio textil de Gamarra están a la espera de que el Indecopi ratifique su decisión de aplicar derechos antidumping contra la importación de textiles proveniente de China.

“Ante la competencia desleal, el Indecopi tomó acciones e impuso los derechos. Sin embargo, desde hace tres meses, las autoridades chinas y los importadores locales han apelado la resolución. Estamos hoy a la espera de que se confirme la medida de protección”, indicó José Siapo, representante de Gamarra y dueño de la fábrica de ropa industrial Yo soy Gamarra.

El dirigente explicó a Gan@Más que la cadena textil estaba conformada por 2.5 millones de trabajadores. Sin embargo, este número ha ido disminuyendo, debido a las importaciones chinas, dejando a pocas fábricas que aún subsisten y comercializan su producción.

A modo de ejemplo, indicó que el costo por chaleco de uso industrial en su empresa era de alrededor de 18.5 soles por prenda. Sin embargo, el mismo producto de menor calidad, procedente de China, se vendía aquí a 10 soles en los supermercados.

Agregó que un polo chino se traía a dos soles, mientras que el costo de producción local era de 15 soles. Por ello, consideró necesario que se mantengan los derechos antidumping a favor de la producción local.

{source}
<iframe width=”640″ height=”360″ src=”//www.youtube.com/embed/0tS1SeoKirQ” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>
{/source}

Comparte en:

Vea también