Fondos mutuos aumentaron en S/. 391 millones en el primer trimestre del año

10:09 6 Abril, 2015

El buen desempeño del sistema de los fondos mutuos continuó en el primer trimestre del 2015, logrando cerrar el período con recursos administrados por S/. 19,105.8 millones, monto superior en S/. 391 millones o 2.1% al de finales de diciembre del 2014, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La confianza en esta alternativa de inversión así como la ampliación de sus modalidades atrajo a 12,519 nuevos partícipes a los fondos mutuos en los tres primeros meses del año, con lo cual el número total de participantes se elevó a 364,883, cifra que se constituye en otro récord histórico.

A la fecha, ya hay 94 fondos mutuos operativos orientados a los diferentes perfiles de inversión; desde los más conservadores hasta los más arriesgados que esperan altas tasas de rentabilidad. Hasta diciembre último, eran 88 las opciones de fondos mutuos para escoger y se esperaría que bordeen las 100 hacia finales del 2015.

Asimismo, recientemente la SMV modificó el reglamento de los Fondos Mutuos de Inversión en Valores, con el objeto de incorporar a los denominados Fondos Bursátiles o Exchange Traded Fund (ETF), como una nueva alternativa de fondos que podrán ser creados y gestionados desde este mes por las sociedades administradoras de fondos mutuos (SAFM).

Las cuotas de participaciones en un ETF representan una inversión indirecta en un conjunto de acciones similar al que compone un determinado índice. Estas participaciones se pueden negociar en una bolsa de valores al igual que cualquier acción con la ventaja de que, al representar una canasta de acciones, su adquisición supone adquirir una inversión ya diversificada.

Comparte en:

Vea también