Flavio Solórzano: “Queremos rescatar la esencia de Mistura, donde cocineros y la gente se mezclen”

13:45 1 Septiembre, 2015

A solo cuatro días de la inauguración de la octava edición de Mistura, Flavio Solórzano, presidente del comité organizador de esta feria, nos cuenta cuáles son los retos y objetivos de la reciente edición del festival gastronómico más grande y esperado de nuestro país. El reconocido chef estuvo en la primera Caravana Pesquera organizada por el Ministerio de Producción.

“El reto de este año es que el peruano sea consciente de que su cocina es una cocina artesanal, de mucho esfuerzo y largas horas y que por ello la sepa valorar. A su vez buscamos mostrar el gran avance que han logrado los productores en sus trabajos, ya que muchos de ellos no solo se han quedado en el nivel de producción sino que han creado una transformación a partir de eso” puntualizó el chef.

“En esta edición buscamos mostrar a la gente que Mistura, como una feria pequeña que fue en un principio, puede continuar manteniendo la misma esencia de sus inicios. Queremos volver a tener ese acercamiento a la gente, crear un ambiente en el que los cocineros y el público se mezclen”, comentó Solórzano, quien además señaló que la feria tiene como fin crear orgullo por lo que somos y por las riquezas que tenemos.

Solórzano comentó también que, como cada año, se busca sorprender a más de uno con un plato viejo o nuevo que el peruano aún no conoce. “Seguramente muchos de los platos no van a llegar a cubrir toda la demanda pero igual van a estar ahí presentes, tratando de atender de la mejor manera al máximo de las personas posibles”.

El reconocido chef formó parte de la inauguración de La Caravana Pesquera donde felicitó la propuesta y participó con la demostración de platos hecho a base de pescado. “Espero que este programa no se detenga en la difusión del consumo de este recurso valiosísimo como es el pescado azul. Ya que no se habla de un solo pescado sino de toda una línea con diversidad en tamaños, sabor y texturas que el peruano ha despreciado por muchos años” enfatizó Solórzano, quien también participará este año como parte de un aplicativo creado por Movistar especialmente para Mistura.

La aplicación Las Rutas de Movistar ha convocado a cuatro reconocidas figuras, entre ellas a Flavio, para recomendar una ruta amplia pero a la vez concentrada de lo que ofrece Mistura con el fin de que el público no se pierda de nada.

(Por Diego Alva)

Comparte en:

Vea también