Financiera TFC realizará su primera emisión de bonos subordinados hasta por US$ 9 millones

08:13 23 Marzo, 2015

La Junta General de Accionistas de Financiera TFC aprobó la emisión de deuda subordinada, mediante el primer programa de bonos subordinados de la financiera hasta por la suma de US$ 9 millones o su equivalente en nuevos soles.

Estos bonos subordinados redimibles no serán convertibles en acciones y tendrán un plazo hasta de 10 años. La emisión será pública a través de un trámite anticipado y/o privada.

También se delegó en el directorio las facultades necesarias para acordar y aprobar los términos, demás características y condiciones no detalladas anteriormente del primer programa de bonos subordinados de Financiera TFC.

Financiera TFC fue adquirida por el grupo LFLP Holdings LLC en el 2006, desde esa fecha tuvo como principal objetivo financiar las compras de los clientes de la cadena de tiendas de electrodomésticos La Curacao, labor que despeñó hasta la adquisición de la cadena de tiendas por parte del Grupo EFE a finales de 2012.

Como consecuencia del retiro de las tiendas comerciales (88 agencias en todo el territorio nacional) la actividad comercial de la compañía se redujo notablemente. La pérdida de este importante canal de ventas significó una reducción de los desembolsos, pasando de S/. 117 millones en el segundo semestre de 2012 a S/. 54 millones de desembolsos en el primer semestre de 2013.

En junio 2013, tras el ingreso del nuevo grupo de accionistas a la compañía (Sociedad de Inversiones Nueva Alianza S.A.C. y su accionista principal Andrés Muñoz Ramírez), se decidió reorientar el negocio hacia nuevos segmentos objetivos: medianas empresas (banca comercial), micro y pequeña empresa e hipotecarios, este último enfocado en vivienda social bajo los programas de Techo Propio y MiVivienda.

En lo que respecta a los sectores empresariales, Financiera TFC determinó concentrase en Agricultura, Inmobiliario, Transporte, Comercio, Industria manufacturera, Servicios y Gobierno.
Esta decisión se basó por un lado en la experiencia y conocimiento obtenidos por los nuevos accionistas y la plana gerencial en dichas actividades empresariales; y por otro en el bajo desarrollo y altísimo potencial de crecimiento a nivel nacional de dichas industrias.

Al 31 de diciembre 2014, el principal accionista de la Financiera continúa siendo LFLP Holding LLC que cuenta con el 41.72% de participación. Asimismo, Sociedad de Inversiones Nueva Alianza S.A.C. y su accionista principal Andrés Muñoz Ramírez cuentan con el 21.24% de participación en la financiera y con el control político para su gestión. Asimismo, existe un compromiso por parte de estos accionistas de continuar realizando inversiones para el fortalecimiento patrimonial de la Financiera.

Comparte en:

Vea también