Ferias escolares: alternativa para los padres

02:31 19 Marzo, 2014

En épocas escolares la lista de útiles parece una novela  de Stephen King  para los padres de familia, cada vez se hace más extensa y es  preocupante  cómo  ahorrar  y enviar  a los niños a la escuela. Pero como en toda historia, en que siempre hay una oportunidad de salir bien librado,  aparecen las ferias escolares  recintos de gente emprendedora que ayudan a los papás  a reducir  gastos que no parezcan de terror.

Sara es una de ellas, en su puesto de trabajo debajo de un toldo que la cubre del inclemente sol  del mediodía que golpea la capital nos relata cómo empezó a forjar el negocio de útiles escolares.

“Esta feria ya tiene 10 años, fue difícil al principio ya que tuve que tocar varias puertas por el permiso municipal, hablar con el concejo de la municipalidad de Carmen de la Legua y con los vecinos ya que el lugar donde está ubicado es una losa deportiva y la mayoría no quería que estuviéramos aquí. Pero nuestras ganas de hacer negocio y la perseverancia nos permitieron llegar  a un acuerdo en el que se me abrieron las puertas para trabajar, y ha pasado el tiempo y continuamos aquí “ subraya.

El ahorro está aquí
La organizadora de la feria escolar “Carmen de la Legua “, señala que los productos que más salen son los cuadernos, cartucheras, lapiceros, témperas  y todo tipo de crayones de reconocidas marcas y a precios de fábrica.

“Sí se ahorra”, nos comenta Pablo, un cliente que viene desde hace 2 años comprando en este recinto. Dice que en el caso de la lista de cuadernos el ahorro promedio puede llegar a 20 soles comparado a si uno adquiere estos productos en una gran librería.

Asimismo, ha mejorado el tema de seguridad ya que cuentan con el resguardo del serenazgo del municipio y hay limpieza en los 24 puestos que cuentan, además, con asesoría empresarial auto gestionada por parte del municipio chalaco.

El sueño de una victoria
Victoria es una de las primeras que ocupó un puesto en esta feria escolar, su relato es una historia llena de obstáculos, de los cuales, con el paso de los años, ha aprendido que con honradez y perseverancia se pueden alcanzar metas.

“En el año 1998 en épocas donde la crisis era nota del día a día, comencé como ambulante, tenía solo unas cuantas cositas. Recuerdo  que en esos tiempos  Cordelica sorteó puestos de trabajo para una feria de artículos escolares, fui una de las beneficiadas y empecé con un pequeño capital, con mis amigas armamos unas mesitas con algunos artículos, cuadernos y lapiceros  pasando frio y hambre pero teníamos que continuar trabajando, ya que me quedé viuda y con 4 niños, pedí un préstamo de 500 soles y compré mercadería. Así saqué adelante a mis hijos, les di educación y ahora son profesionales”, comenta emocionada.

Continuando el recorrido miramos cada uno de los rostros de las personas que ahora tienen un lugar cómodo y seguro donde laborar, cuantas historias como las de Victoria habrán, lo único cierto es que a pesar de las adversidades si hay ganas de hacer las cosas bien ni las elevadas temperaturas, ni las crisis, ni siquiera el pesimismo se siente aquí, nada de lo que hemos escuchado y visto es nuevo, pero siempre es bueno recordar que aquí hay sueños , que aquí hay ganas de salir adelante que los  emprendedores siguen adelante.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?