EY Perú presentó el libro “Vida y obra: Fray Martín de Murúa”

12:03 6 Diciembre, 2019

EY Perú hizo la presentación oficial de la “Vida y obra: Fray Martín de Murúa”, un libro con láminas a color e ilustraciones que ayudarán a entender y conocer al Perú, en los inicios del siglo XV, con motivo de la conmemoración de los 60 años de servicios profesionales de la firma auditora en el Perú.

En la ceremonia, realizada ayer, el Country Managing Partner de EY Perú, Paulo Pantigoso, refirió que esta obra es el resultado de décadas del trabajo de investigación de varios historiadores y especialistas. “En esta obra descubrirán con asombro lo no aprendido en la escuela y en sus estudios superiores, y se sentirán rápidamente atrapados por la riqueza de sus contenidos. En este libro se comentan textos escondidos en páginas que se superpusieron con dibujos en uno de los manuscritos. En esta obra se aborda la producción de los manuscritos per se, sus colores y sus artistas, sus textiles, sus diseños y la moda de esa época”.

 

“Cuando Anel Pancorvo, editora de la obra, nos propuso que EY apoyase en el proyecto me envolvió la historia, su sensibilidad y su significado para todos los peruanos y amantes de la historia, aparte de la increíble historia en sí misma que tiene el libro y que Juan Ossio nos contará. Aquí está una obra monumental, de más de 400 páginas inéditas, y evocar la historia es probablemente una de las maneras más nobles e inspiradoras de conectarnos con las humanidades, es un arte que une, enseña e inspira”, subrayó Pantigoso.

Destacó el trabajo desarrollado por Juan Ossio y Thomas Cummins, quienes dedicaron gran parte de sus vidas profesionales a la investigación de estos manuscritos, junto con el aporte de destacados profesionales como Francisco Borja de Aguinagalde, Elena Phipps, Nancy Turner y Karen Trentelman, que le dan una seriedad a la publicación investigativa y un rigor académico.

Legados

Pantigoso explicó tres razones de por qué EY apoya este tipo de publicaciones. La primera es que se han propuesto conocer más la historia del Perú y la historia de los incas, y hace 400 años Murúa soñó con publicar la primera enciclopedia ilustrada de la historia de los incas que quería dejar a la posteridad.

“El segundo legado es que en EY deseamos promover nuestra historia, que es patrimonio de todos los peruanos, y en ese sentido la producción y el tiraje serán regalados en su totalidad, a diversas instituciones, y a partir de ahora será la publicación de acceso gratuito, a nivel mundial por vía digital, pudiéndose descargar sin ninguna restricción”.

“Y un tercer legado es que en EY promovemos los negocios y esperamos que este libro inspire, y algunas de estas ideas sirvan para recrear obras de teatro, diseñar ropa de moda inca, realizar cuentos para niños, etc.”, finalizó Pantigo.

La obra se puede descargar en el siguiente link: https://www.ey.com/pe/es/issues/la-historia-en-ey

Comparte en:

Vea también